Los García y el muro, o cómo pasar de las primeras impresiones

 


Autoría: Jaume Copons
Nº colección: 153
Edad: De 3 a 8 años
Páginas: 40
ISBN: 9788491425137
Formato: 24 x 30 cm
Encuadernación: Tapa dura
Ilustración: Òscar Julve



Sinopsis:

Duna y Lucas García tienen el mismo apellido, pero no son hermanos ni primos. Son vecinos y amigos, aunque no siempre ha sido así. Cuando se conocieron, Lucas no quería ser amigo de Duna. ¡Si hasta levantó un muro de cajas en el jardín para no tener que verla! Pero a veces, con un poco de paciencia y humor, la amistad estalla. Y entonces... ¡qué gran hallazgo!

Jaume Copons y Òscar Julve, dos creadores de renombre, son los autores de este álbum con que aprendemos el valor de la amistad. Con esta historia nos damos cuenta que las relaciones humanas necesitan tiempos y aprecio, y también que las diferencias no impiden que la verdadera amistad estalle.

«Jugamos mucho, Lucas y yo. Y también somos muy amigos. Pero no siempre ha sido así.»

La amistad es como un animal exótico y salvaje: no se puede domesticar, pero se tiene que cuidar mucho porque crezca fuerte y duradera.


Opinión personal de Tamara López:

Apostar por un libro de Algar significa ganar. Siempre. Y esta vez, con Los García y el muro, he vuelto a hacerlo. Parte de una premisa tan sencilla como la de que tener un mismo apellido no significa tener algún tipo de parentesco familiar. Parece algo obvio, sí, pero para un niño quizá no lo sea tanto.

Duna García y Lucas García no son hermanos, ni primos, sino vecinos. Duna es muy simpática y busca cualquier oportunidad para acercarse a jugar con Lucas, pero él no está por la labor, parece no caerle muy bien su vecina. Tan pocas ganas tiene de jugar con ella que forma un muro con cajas para dividir sus jardines.

Resulta un libro entrañable y divertido, que nos habla, además del tema de los apellidos, de la amistad infantil, de cómo cada niño la enfoca de una forma distinta, y de que cada uno tiene una personalidad diferente. Simplemente, Duna es más extrovertida y amigable que Lucas.

Además, me vino en un paquete genial, junto a otro tomo de Algar que ya me he leído y del que os hablaré muy pronto, tres calcomanías de la amistad y dos pósteres. En mi Instagram tenéis todo ello, por si queréis echarle un vistazo.

P.D: las ilustraciones son sencillas y fascinantes.




Chica Sombra

7 comentarios:

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...