Presentación online: `Teselas de un tiempo ido´

¡Hola, sombritas!

¡Ya está aquí el fin de semana! Hoy, para terminar con los días de trabajo, os traigo una presentación online de un libro publicado por el Grupo Editorial Europa. ¡Adelante con ella!


La novela


La obra Teselas es un compendio de retazos, de recuerdos…, en definitiva, de teselas de la vida del autor, de su primera infancia, de su adolescencia y de su juventud. El autor narra con exquisita sencillez, pero con una descripción muy detallista, sus recuerdos en su Asturias natal y en Madrid, su ciudad de acogida temporal. La narración, fiel espejo de la España anterior y posterior a la Guerra Civil, nos sumergirá en una época muchas veces contada y estudiada, pero descrita desde los inocentes ojos de un niño, después adolescente, con una tierna añoranza que cautivará al lector.







El autor

Mariano Marín R. R. (21 de febrero de 1926, Gijón, Asturias). Desde 1954 a 1957, colabora en el Tercer Programa de RNE, desarrollando el espacio «Música impopular». En mayo de 1957, participa en la exposición del Grupo del Paso, que lleva por título: «Pintura Abstracta Española». En julio de 1957, obtiene el título de Arquitecto en la Escuela de Arquitectura de Madrid. En septiembre de 1959, se gradúa como Master in Architecture, en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). En mayo de 1962, es nombrado Doctor Arquitecto por la ESArquitectura de Madrid. En 1967, se le adjudica el concurso, en colaboración con D. Ignacio Castelao, de la realización del proyecto del edificio del Ministerio de O. P. en Bilbao. En julio de 1972, obtiene el título de capitán de yate por la Escuela de Náutica de La Coruña. En abril de 1986, recibe el Premio Colegio de Arquitectos de Asturias a la mejor obra. En 1991, su obra «87 Viviendas», en Cudillero, es seleccionada para la Primera Muestra de 10 Años de Arquitectura Española y es propuesto por el Colegio de Arquitectos como candidato al VII Premio Antonio Camuñas de Arquitectura. En 2004, se retira a los 78 años. A partir de ese momento, se dedica a pintar al óleo con entusiasmo. En 2018, recibe el Premio Ignacio Castelao del C.O.A.


¿Os llama la atención? ¡Contadme!





Chica Sombra

7 comentarios:

  1. Claro que me llama la atención.No lo conocía.
    Siempre es un placer leerte.
    Abrazosbuhos!!!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro. Pinta bastante bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas gracias por la información.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Gracias por la información. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Querida Tamara:
    Agradecido por el espacio de tu blog que me dedicas. Estoy escribiendo una segunda parte, que quizá sea "peor", porque he perdido la inocencia, pero en cualquier caso, serás de las primeras en conocerla.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...