Verde Esmeralda, o cómo enamorarse de un color

 



ASIN ‏ : ‎ B08WP99KQG

Editorial ‏ : ‎ Independently published (14 febrero 2021)

Idioma ‏ : ‎ Español

Tapa blanda ‏ : ‎ 215 páginas


Sinopsis:

En esta primera novela de Raquel Monrabal, el lector se adentrará en los paisajes inmensos y verdes de la Irlanda más rural. Una vez allí, lo que parecería una historia adolescente muy corriente se transformará en una aventura emocionante donde recorrerás junto al personaje principal, Alicia, lugares idílicos como Trim, Belfast, Barcelona y muchos otros sitios mágicos. No te dejes engañar por las apariencias porqué en Trim una batalla entre dos clanes mágicos se está preparando mientras Alicia conoce a un chico muy peculiar. Una aventura donde la magia, la música, los secretos y el amor te van a atrapar.


Opinión personal de Tamara López:

Conozco a Raquel, la autora, de redes sociales. Es una mujer encantadora con lo que hablo a menudo, y por ello estaba deseando leer su primera novela, sobre todo por el componente sobrenatural que contiene. Y ojo, no hablo de terror, sino de fantasía. Además, la novela es de corte más juvenil, pero perfectamente, como me ha pasado a mí, puede también disfrutarla un lector adulto.

Alicia, una joven barcelonesa, viaja junto a sus padres y su hermano Álex a Trim, un pueblecito rural de Irlanda del que sus progenitores se enamoraron años atrás. Al principio se muestra reacia, pues se ve venir el aburrimiento que va a pasar allí durante dos largos meses de verano. Pero nada más llegar al break and breakfast conoce a Mark y Connor y su vida, literalmente, cambia para siempre.

No os voy a decir dónde está aquí la magia (aunque se ve venir, eso sí) para dejar que la descubráis vosotros solitas, pero haberla la hay. Verde esmeralda está llena de leyenda, de magia, de fantasía y de secretos. También hay romance, por supuesto. Y otra cosa que hay por todas partes es música: la prota, al igual que la autora, es muy  melómana, por eso, prácticamente en cada página os vais a encontrar una canción. Debo decir que las fui buscando y he descubierto algunas muy buenas.

Pero si de algo me he enamorado ha sido de la ambientación. Nunca he estado en Irlanda, pero es uno de los países que tengo que visitar sí o sí. Y la autora lo describe de tal forma que dan ganas de coger ya el avión.

En definitiva, una novela de corte más bien juvenil con amores adolescentes, entretenida, un pelín predecible (eso es lo que menos me ha gustado) y ambientada en una maravilla de lugar.







Chica Sombra

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Nos encantan las novelas ambientadas en Irlanda. Nos alegra ver que, en general, lo has disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No lo conocía pero pinta interesante para entre lecturas más densas. Me gusta lo de la ambientación, es algo difícil de conseguir y cuando un autor me mete en la historia con la ambientación... Me encanta 🧡

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no creo que sea una lectura para mí, y todavía menos si es predecible. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Parece una lectura que podría gustarme y la portada es tan bonita =)

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta para el público que comentas

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Creo que no me termina de convencer, lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y aunque sea predecible puede estar bien para desconectar. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues parece interesante. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, esta vez lo voy a dejar pasar ya que no me llama la atención.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Genial!!! me toca conocer libro y autor, y no hay nada que me haga mas feliz!!! Gracias sombrita.

    ResponderEliminar
  11. La he leído y me parece genial una historia de ficción tan bien ambientada que por un momento me he encontrado oliendo la hierba y sintiendo la lluvia al caer y como no,mi color preferido el verde esmeralda..... Me ha encantado, fresca como la hierba

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...