Documéntate: Britney VS Spears (2021)

 


Britney vs. Spears
2021 Estados Unidos
Erin Lee Carr
Documental, intervenciones de: Britney Spears, Erin Lee Carr, Jamie Spears ...

Sinopsis:

La periodista Jenny Eliscu y la cineasta Erin Lee Carr investigan la lucha por la libertad de Britney Spears a través de entrevistas y pruebas confidenciales.


Opinión personal de Tamara López:

El fenómeno Britney es innegable. A mí, particularmente, siempre me gustó. De adolescente seguí toda su carrera, bailé sus canciones, escuché sus discos, vi su película... Por eso me da tantísima pena lo que le han hecho. Y esto es lo que nos muestra el documental del que os hablo hoy: cómo Britney estaba en lo más alto, y cómo su padre la lanzó directamente al Infierno.

Su padre, ese hombre que se supone tiene que velar por ella, protegerla y quererla, solo vio en su hija una cuenta corriente con piernas. La exprimió al máximo y, cuando ya no pudo hacerlo más, dijo que estaba loca y la invalidó. Así, todo su dinero pasó a manejarlo él.


Pero quizá lo que menos importa en este tema es todo el dinero que le ha robado, lo peor es que le ha robado la libertad, sus derechos como mujer, como persona y como madre, amenazándola continuamente con quitarle a sus hijos si no obedecía sus mandatos. ¡Ni siquiera la dejaban conducir! ¡Decidían por ella lo que comía en un restaurante! En este metraje nos los cuentan Jenny Eliscu y Erin Lee Carr, periodistas y cineasta respectivamente, ambas amigas de Britney, con lágrimas de impotencia en los ojos. No entienden, ni ellas ni nadie, cómo se permitió esto. ¿Por qué la justicia apoyó al monstruo Spears? ¿Por qué nadie ayudó a Britney?

Sin duda, es un documental descorazonador. Hay una escena en la que Britney mira a la pantalla con los ojos llenos de lágrimas y dice: I´m sad. Me rompió el corazón su mirada tan triste, tan cansada. Su voz, tan rota, tan débil. De verdad, cualquiera que sea mínimamente humano va a a pasarlo mal viendo lo que le han hecho a Brit.

Ahora, trece años después, tras ser obligada incluso a seguir ganando dinero bajo la amenaza de quedarse sin custodia, su padre ha renunciado a su tutela. ¿Será por fin la princesa del pop libre?

Ojalá. Crucemos los dedos.

Free Britney.







Chica Sombra

12 comentarios:

  1. Es descorazonador ver como les convierten en juguetes rotos, como destruyen a jóvenes con talento solo por avaricia....

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es que me interesen mucho estos temas pero sin duda parece un documental interesante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. El dinero que lo corrompe todo, hasta a tu propia familia... No es un personaje que me llame mucho, pero es una pena lo que su padre ha hecho con ella.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaba Britney en mi adolescencia.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me gustaría mucho conocer su historia así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta bastante Britney pero no como para ver un documental sobre ella
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Reconozco que no soy fan de Britney Spears pero siento curiosidad por saber cómo llego estar en esta situación tan injusta

    ResponderEliminar
  8. Hola! no soy muy fan de ella, pero el documental me parece muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooola!

    Pues no me importaría verlo, la verdad es que no he seguido nunca a Britney así de cerca y no tenía ni idea de esa parte tan oscura, desde luego ahora tengo mucha curiosidad por informarme más.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, es una historia muy triste, he oído hablar del tema y he visto artículos de prensa al respecto, pero no sabía que había un documental, creo que me animaré a verlo. Espero que por fín pueda ser libre.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Tamara!
    Pues la verdad es que no sabía que había un documental sobre ella, pero me lo anoto y lo veo ya que a mí Britney siempre me gustó y me da mucha pena :(
    Gracias por la review!
    besos :3

    ResponderEliminar
  12. No tenía ni idea de semejante drama tras la figura de una mujer tan triunfadora. No me importaría ver ese documental.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...