Los crímenes del glaciar, o cómo investigar bajo el hielo

 


Editorial ‏: ‎ Gata Pelusa (18 octubre 2021)
Idioma ‏: ‎ Español
Tapa blanda ‏: ‎ 416 páginas
ISBN-10 ‏: ‎ 9872697868



Sinopsis:

El cuerpo de un turista aparece congelado en el glaciar más grande de la Patagonia. Murió sobre el hielo, de un disparo en el vientre, hace treinta años.

Pero tú, que te llamas Julián y eres de Barcelona, ignoras que esto te cambia la vida.


Para entenderlo, primero deberás saber que tu padre tenía un hermano del que nunca te habló. Después, que ese hermano acaba de morir. Y por último, que en su testamento figuras como único heredero de una misteriosa propiedad en El Chaltén, un idílico pueblo de la Patagonia.


Viajarás hasta allí para venderla, pero cometerás el error de hacer demasiadas preguntas. Entonces comprenderás que, treinta años después del crimen, en El Chaltén se esconde alguien dispuesto a borrarte del mapa con tal de que no llegues a la verdad.


Opinión personal de Tamara López:

Este es el segundo libro que leo de Cristian Perfumo tras su anterior novela Rescate gris, y, si aquella me gustó, esta me HA ENCANTADO. Se nota la evolución del escritor, que nos presenta una historia con muchas más hebras de las que tirar, con más personajes, con una trama muy compleja, pero completamente bien enlazada; todas las piezas del puzle acaban encajando de forma perfecta en su lugar.

Cristian siempre sitúa sus historias en la Patagonia, y en esta ocasión se centra en El Chatlén, población al sur de la cordillera de los Andes. Me ha encantado conocer ese lugar tan frío, aunque sea viajando a través de las páginas. Y hasta allí viaja también nuestro protagonista, Julián, ya que su tío (del que no conocía su existencia) ha fallecido y le ha dejado en herencia el único hotel de ese perdido lugar. Una vez allí, será testigo de la aparición de un cadáver y decidirá unirse a Laura, expolicía, para intentar esclarecer el crimen.

La trama me ha resultado súper adictiva, no he podido parar de leer hasta el final que, aunque se ve venir un buen rato antes, creo que es el ideal para esta historia. Engancha, deja buen sabor de boca y está muy bien escrita, ¿qué más se puede pedir? ¡Pues que lo leáis! Que, además, tiene un montón de personajes que están genialmente construidos, así que estáis tardando en leerlo para descubrir todos sus secretos del pasado...

¡Súper recomendada!






Chica Sombra

10 comentarios:

  1. Hola!! parece un libro interesante. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegro que te haya gustado, a mí no termina de llamarme, por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este escritor así que terminará cayendo. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues me ha llamado la atención la sinopsis. No sé cuando lo leeré, pero de momento me lo voy a apuntar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece que cuenta con una buena pregunta inicial así que, no la descarto en absoluto

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Aunque no es un género que lea habitualmente algunas veces me apetece cambiar un poco de registro y esta novela no estaría mal para esos momentos, por lo que la tendré en cuenta para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Todavía no he leído nada del autora y mira que todos sus libros me atraen, a ver si al final le hago un hueco. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. He leído unos cuantos libros de este autor y la verdad es que están muy bien
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mí también me gustó mucho "Rescate gris", así que seguro que esta me gusta tanto como a ti :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Viendo lo que te ha gustado, tomo buena nota. Le echaré un ojo también al anterior libro, del que no me sonaba nada.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...