Luci Fer vive arriba, o cómo querer leer todo lo de Carmela Trujillo

 


Nº de páginas: 336
Tema: Ficción femenina
Colección: Harper F
Sellos: HarperCollins

Sinopsis:

Luci Fernández vive en el 3ºB

Luci no quiere saber nada del amor. En lugar de eso, prefiere experimentar con lo platónico y tener un piso propio, ahora que ha sido contratada en una peluquería de lujo.

Emma, que es contable y mujer trans, desea fervientemente encontrar a un hombre que la respete y con el que conecte al cien por cien.

Y Susana, la única casada del grupo, acaba de reencontrarse con un antiguo amor de juventud en el colegio en el que trabaja como limpiadora.

La soledad buscada, la idealización del otro, el encanto de lo japonés, las casualidades, la maternidad, los rituales, los baños espumosos, las recetas culinarias…

Una novela realista ambientada en una capital de provincia, con situaciones cotidianas y escenas llenas de humor y encanto en la que las tres protagonistas nos muestran la fuerza de la amistad, el amor y la búsqueda de un lugar en el que sentirse acogidas y libres.

«Emotiva y con un toque de humor, Luci Fer vive arriba se adentra con maestría en las ilusiones e inquietudes femeninas».


Opinión personal de Tamara López:

La romántica no es mi género habitual, pero sí me gusta leer una de estas novelas de vez en cuando. Eso sí, tienen que llamarme mucho la atención y, creedme, esta de Carmela Trujillo lo hizo poderosamente desde el primer momento en que la vi. Fue, digamos, un amor a primera página. Pero lo más sorprendente vino después, cuando empecé a leerla, porque no pude parar de hacerlo hasta el final. ¡Madre mía, qué enganche!

Esta magnífica historia nos cuenta cómo Luci, Emma y Susana intentan encontrar su camino en la vida, aunque, en el caso de esta última, quizá sea todo lo contrario por haberlo tomado demasiado pronto... O de Héctor, Carlos y Xandro, que llegarán para ponerlo todo patas arriba. Es una novela coral donde, sin duda, TODO, absolutamente todo el peso recae en los personajes. ¡Y vaya personajes! Carmela los ha hecho tan humanos que parecen de verdad.

Lo que más me ha gustado es que demuestra que muchas veces, la mayoría de ellas, el destino nos da lo que él quiere, y no lo que nosotros pensábamos. La autora juega con eso, le da la vuelta y hace lo que le sale de las narices. Y oye, muy bien hecho, porque el resultado no podría haberle salido mejor.

Y, por supuesto, me ha encantado que sea una novela tan musical, tan realista, tan inclusiva y tan, tan adictiva.

Leedla, no os vais a arrepentir.







Chica Sombra

10 comentarios:

  1. Me gusta lo que nos cuentas, sobre todo que sea tan adictiva algo que me encanta =)

    ResponderEliminar
  2. Me has convencido, y la verdad es que últimamente estoy buscando este tipo de lecturas más que lo que suelo acostumbrar a leer.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento no termina de atraerme aunque me alegra ver que lo has disfrutado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pues pinta bastante bien. Si se cruza, seguro que cae.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No es un libro que me llamase demasiado pero estoy viendo reseñas tan positivas que cada día me apetece más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Interesante novela de amor, igual que a ti, tampoco son mis preferidas, pero si son interesantes algunas.
    Un placer llegar a tu mundo Chica Sombra, te sigo, deseo te encuentres muy bien, se feliz

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tiene una pinta estupenda. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Parece muy simpático. Lo tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  9. Tampoco es mi género pero, como tú, de vez en cuando me gusta leer algo y esta me ha llamado la atención
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...