Recetas para todos los días, o cómo volver a casa de la abuela

 


Nº de páginas: 224
Tema: Recetas y cocina
Colección: No Ficción
Sellos: HarperCollins
Formato disponible: Papel, eBook


Sinopsis:

Si quieres disfrutar de esos platos de toda la vida, la abuela que triunfa en las redes sociales y ganadora de MasterChef Abuelos te enseña a prepararlos con los ingredientes más sanos y sabrosos.

Guadalupe Fiñana, Abuela de dragones, recoge su legado gastronómico en este libro imprescindible.

Desde las elaboraciones más sencillas como los huevos rellenos, las lentejas o el bizcocho de chocolate hasta las más complejas como las croquetas, las albóndigas o la tarta de queso, en estas páginas descubrirás cómo realizar estas tradicionales recetas de forma fácil y rápida.

Ya no tienes excusa para seguir comiendo alimentos ultraprocesados; con los consejos, trucos y secretos de Abuela de dragones te convertirás en un gran cocinero y conquistarás a tus invitados.

¡Un regalo muy especial para los abuelos y sus nietos!


Opinión personal de Tamara López:

Me encantan los libros de cocina, eso es un hecho. Soy bastante cocinillas, me relaja, me gusta y me apetece casi siempre meterme entre fogones, y por ello soy partidaria de conocer recetas nuevas para tener un menú familiar más amplio. Pero, sinceramente, para el día a día todos tiramos de platos más cotidianos, platos de toda la vida: los conocidos platos de la abuela.

Y esta abuela de dragones que nos trae este recetario es fantástica, pues se trata de Guadalupe Fiñana, ganadora del primer MasterChef Abuelos. Y Guadalupe nos trae recetas que lleva toda la vida cocinando en casa para los suyos: lentejas, cocido, croquetas de puchero, carne en salsa con patatas... Y, por supuesto, con sus entrantes (huevos rellenos, gazpacho, sopa de tomate) y sus postres (torrijas, arroz con leche o bizcocho). Como veis, recetas muy tradicionales y riquísimas.


Aunque me conozco al dedillo la mayoría de las recetas que Guadalupe nos enseña por haberlas hecho ya hasta el cansancio, otras muchas me vienen de perlas, sobre todo los postres, que en la mayoría de ocasiones se me resisten.

El que va a dar buen uso del recetario es mi marido, que ya se ha apuntado algún que otro plato para ganar algo de soltura en la cocina.

Que sí, que está muy bien tener libros de recetas exóticas, de diferentes países y culturas o incluso temáticos, soy la primera que los tiene, ojo, pero también es necesario en una buena estantería dedicada a este tema tener un básico como este que Harper Collins nos trae.

Y, por si aún no estáis convencidos, os diré que su diseño y maquetación son una maravilla.

Creedme, lo necesitáis.





Chica Sombra

7 comentarios:

  1. Un libro ideal con el que disfrutaría cocinando, me gusta improvisar cosas diferentes pero soy muy de comer lo de siempre en casa así que tomo nota =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Los libros de cocina, y la cocina, no son para mí así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cocinar tanto recetas de toda la vida como postres, incluso de vez en cuando me adelantó en las vanguardias, a veces con mayor éxito que otras 😂😂😂
    Yo si me lo anoto, me gusta.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Me gusta cocinar así que tomo buena nota de este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta la cocina, así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los libros de cocina, aunque luego siempre termino cocinando lo mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues me vendría genial porque la cocina no es lo mío jaja Un besote :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...