Tumbas vacías, o cómo regresar (también) a Shelter Mountain

 


ISBN:978-1-68564-496-3
TAMAÑO: 152x228mm (6×9 pulgadas)
PÁGINAS: 480
CARACTERISTICAS: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Todo vuelve en Shelter Mountain…
Todo vuelve a Shelter Mountain…
Mark Knowby, el nuevo sheriff del pueblo, lo sabe muy bien, aunque los nuevos asesinatos que se suceden lo confirman. Similares a los cometidos un año antes, las únicas pistas que tiene son varios cadáveres despedazados y pruebas que conducen a un hombre: George Campbell. El escritor deberá enfrentarse a los fantasmas que dejó atrás, aquellos a los que no pudo plantar cara, regresando una vez más al lugar donde las pesadillas viven y desean que se una a ellas.
Una intensa continuación de 5 tumbas sin lápida, más oscura, sangrienta y terrorífica.


Opinión personal de Tamara López:

¡Por fin! ¡Por fiiiiiin! Qué ganazas tenía de leer la segunda parte. Y ahora estaréis pensando que qué habla esta si el escritor es su marido. Pues sí, pero el puñetero no me deja leer nada hasta que no termina el manuscrito, por lo que estoy con las mismas ganas que el resto de los lectores. Y madre mía, menudas ganas las mías de regresar, igual que lo hace todo lo demás, a Shelter Mountain.

George Campbell también regresa, algo en contra de su voluntad, al que antaño fue su hogar y también la cuna de sus desgracias y sus más oscuras pesadillas. Una nueva ola de asesinatos inunda el pueblo, y todas las sospechas caen de nuevo sobre él. Además, su cabaña es el lugar más aterrador del pueblo, rodeada de leyendas que quizás no lo son tanto. Vuelven las tumbas, y esta vez con más sangre, más vísceras y más terror del bueno, del de verdad. Ese que solo sabe hacer Tony Jiménez con su propio sello.

Respecto a los personajes, mi favorito es el que no está, es decir, Christine. A pesar de que está muerta, lo llena absolutamente todo, pues es el motor que hace funcionar a George, su viudo. Y por ello es que he tenido una relación amor-odio con Mia, que le pone ojitos al hombre y no, Mia, no, que todavía quiere a Christine. Pero tengo que reconocer que esta mujer es fascinante, Tony ha creado en ella un personaje maravillosa, con una personalidad arrolladora. 

La ambientación también es fabulosa, pues Shelter Mountain es un pueblo King, uno de esos que tiene vida propia, convirtiéndose en el protagonista absoluto de la historia, en el ente silencioso que es testigo de todo lo que pasa en él que, creedme, no es poco.

Y, por supuesto, la forma de narrar de Tony, que tiene una evolución brutal respecto a la primera parte (fue su primera novela, y la madurez escritoril es alucinante) y que nos regala una novela de terror maravillosa, llena de referentes y guiños, que bebe de otras como, por ejemplo, Cementerio de animales. Eso sí, con el toque que solo él sabe darle a todo lo que crea.

Lo slasher y lo sobrenatural se dan la mano de una forma alucinante y macabra.

Tenéis que leerla. Y rezad para que llegue pronto el desenlace de esta trilogía.






Chica Sombra

5 comentarios:

  1. Hola, guapa, cuánto tiempo....

    Enhorabuena a tu chico por el nuevo libro, y, oye, yo haría lo mismo. ¡Hay que barrer para casa!
    Un besazo y enhorabuena de nuevo, sobre todo por esa peke de ojazos azules que tenéis en casa.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es una lectura para mí pero espero que sea un éxito!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Enhorabuena por el libro, espero que sea todo un éxito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Le deseo mucho éxito a Tony espero algún día ser capaz de leer sus libros porque soy demasiado asustada para lo que escribe pero sin duda tiene muy buena pinta y lo que nos cuentas me hace ver qué es una gran historia

    ResponderEliminar
  5. TEngo muchas ganas de leerla, la primera parte me encantó. Espero no tener que taparme los ojos muy a menudo, que me has dado miedo con lo de más víscera: ya sabes que el gore y yo... en pequeñas dosis jejeje
    Beso grande y enhorabuena a Tony.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...