Código Terra: Origen, o cómo introducirse en un nuevo mundo

 


ASIN ‏ : ‎ B09K46GY7H
Idioma ‏ : ‎ Español
Longitud de impresión ‏ : ‎ 312 páginas


Sinopsis:

Terra es el planeta donde viven los nativos adras, sin jerarquías ni leyes, en completa armonía con la naturaleza. Desprovistos de toda tecnología, pero dotados de grandes poderes psíquicos, conviven con los ildrain: comerciantes estelares regidos por el consejo de los seis. Altamente desarrollados, estos extraen tras antiguos acuerdos un abundante y valioso mineral llamado sindrar. Pero todo cambiará con la inesperada llegada de los drakar, un belicoso y autoritario régimen militar que, tras escapar de sus enemigos desde una lejana galaxia, necesitará obtener grandes cantidades del preciado mineral para volver a recuperar su hegemonía.

¿Qué sucederá con la llegada de estos nuevos seres?


Opinión personal de Tamara López:

Hoy os vengo a hablar sobre esta primera entrega de Código Terra, el que es el comienzo de una saga compuesta por ocho partes. Es, a causa de esto, bastante introductoria, pues nos presenta a los personajes y a los diferentes escenarios por los que se mueven. Aunque ese creo que ha sido su punto flojo, también ha sido el fuerte. Me explico: al ser comienzo de saga, se me ha hecho muy densa toda la presentación de personajes, descripciones, razas y demás, pero también, por otro lado, me ha gustado ir descubriendo las conexiones entre ellos y su diferente forma de pensar. En Código Terra no hay malos ni buenos, sino diferentes seres con sus circunstancias y su modo de actuar ante ellas; acertado o no, eso ya es otra historia.


Aunque no profundiza demasiado en ningún personaje (eso ya lo veremos en el resto de las entregas de la saga), sí que hay una que ya se perfila como mi favorita: Talia. Además, me ha encantado ese pantano en el que está destinada; he visualizado perfectamente dónde se encontraba, y me habría encantado hacerle una visita.

Hallaréis aquí un nuevo mundo repleto de razas diferentes, monstruos, animales y criaturas que nunca hubieseis imaginado y una tecnología avanzadísima. Si os gusta la fantasía, echadle un vistazo.





Chica Sombra

9 comentarios:

  1. Ya sabes que es un género que no me atrae nada. Y encima siendo tantas partes...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Parece una lectura que podría disfrutar además me gustan las sagas largas =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido lo cierto es que no creo que sea para mí. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! no lo conocía y tiene muy buena pinta, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  5. Este no me va mucho pero tengo un par de lectores ideales 😁😉💋

    ResponderEliminar
  6. No es un género que suela disfrutar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Aunque no leo este género todo lo que me gustaría me encanta la fantasía por lo que me lo llevo anotado y eso de que sea una saga me encanta pues puedes disfrutar más de la historia y personajes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. NO me llama mucho en esta ocasión pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Seguro que no me animo de él, no es la clase de libro que suelo disfrutar. Un besote :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...