En serie: Misa de medianoche (2021)

 


Misa de medianoche
2021
Director: Mike Flanagan
Reparto: Hamish Linklater, Kate Siegel, Zach Gilford, Annabeth Gish, Michael Trucco, Samantha Sloyan, Henry Thomas, Rahul Abburi, Crystal Balint, Kristin Lehman, Matt Biedel, Alex Essoe, Rahul Kohli, Igby Rigney, Carla Gugino, Camille Atebe, Robert Longstreet, Annarah Shephard, Kapila Rego

Sinopsis:

Una comunidad al borde de la extinción y ávida de fe recibe la llegada de un carismático sacerdote, que trae consigo milagros, misterios y un renovado fervor religioso.



Opinión personal de Rain Cross:

Tengo que reconoces que Mike Flanagan me parece un gran narrador. Desde que lo descubrí en Oculus (2013), hasta que me maravilló con una de mis series favoritas, La maldición de Hill House (2018), Flanagan ha estado en mi punto de mira. 

Este año nos presenta Misa de medianoche, miniserie de siete episodios llenos de misterio y que son una carta de amor a Stephen King. Y es que solo hace falta verla para descubrir los homenajes al rey del terror: religión, conflictos y un final apoteósico.

La serie sigue a Riley (Zach Gilford), un joven que vuelve a su ciudad natal después de salir de la cárcel. A la vez, un nuevo sacerdote, el padre Paul (Hamish Linklater), aparece en la isla. La premisa me pareció interesante, y a medida que vas devorando la serie se hace cada vez más adictiva, ofreciéndonos cuatro de los mejores capítulos finales que he visto en mucho tiempo.

Los actores está geniales, creíbles, y creo que han hecho un increíble trabajo de casting.


La narración es lenta, calmada, presentándonos a los personajes, los cuales están perfectamente dibujados, y sus historias.  Y es que los que ya conocemos las obras de Flanagan sabemos que es uno de sus puntos fuertes. En cada episodio nos va dejando pequeñas pistas de lo que va a ocurrir, así que hay que estar atentos.

Además, me ha encantado que haga critica de temas tan importantes como la religión, la orientación sexual y el racismo, de forma muy natural, como ya es costumbre en varios de sus trabajos (recordemos Hill House y Bly Manor).

Los momentos de terror son geniales. Y la sangre está más que garantizada, aunque tendremos que esperar a verla. Pero cuando llega, lo hace por la puerta grande. Pero lo que más me ha gustado son los diálogos, esas conversaciones que tienen los personajes y, sobre todo, la conversación entre Erin (Kate Siegel) y Riley sobre qué hay más allá de la muerte. Y el discurso final de Erin, con esa canción... No voy a decir más para no hacer spoilers, pero me ha parecido sublime.

En resumen, Misa de medianoche me ha parecido la serie del año. Un gran trabajo de narración de uno de los mejores directores de terror de los últimos tiempos.

Lo mejor: Todo.

Lo peor: Que su ritmo haga que algunos espectadores no le den una oportunidad.








Rain Cross

6 comentarios:

  1. Hola! Esta vez no creo que sea para mí pero gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que mi pareja la Vera en breve yo por mi parte no me animo con este tipo de trama

    ResponderEliminar
  3. La quiero ver... me preocupa lo del ritmo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó muchísimo esta serie. Es cierto que tiene algún parlamento, pero creo que es necesario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Definitivamente no la veo para mí, la dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...