Un verano de muerte, o cómo irse de sectas a México

 


Páginas: 304
Target de edad: Adultos
Tipo de encuadernación: eBook
Idioma: ES
Fecha de publicación: 2021-11-11
Autor: Xuri Fenton
Editorial: PLAN B


Sinopsis:

¿Mi padre? Supuestamente muerto.

¿Mi mejor amiga? Intentando salvarme el culo.

¿Yo? Colocada hasta las cejas.

¿Qué puede salir mal?

Mi mejor amiga y yo hemos viajado al otro lado del mundo para entrar a una secta elitista en busca de mi padre. Tengo arena en las orejas, el cabello empapado y voy hasta arriba de alucinógenos.

Algo raro ocurre en este sitio. Quizá habría sido mejor dejar enterrado el recuerdo de papá.

Un verano de muerte, de Xuri Fenton, es una historia que viaja a lugares desconocidos en busca del apoyo y el cariño que todos ansiamos. Porque a veces es necesario cagarla que lo flipas para crecer y descubrir qué es lo que realmente te hace feliz.



Opinión personal de Tamara López:

Hoy os vengo a dar mi opinión sobre Verano de muerte, primera novela de la youtuber Xuri (no conocía su existencia hasta ahora, me he enterado de su fama a raíz de leer el libro), que arranca cuando Haya, una universitaria de diecinueve años, decide viajar a México en busca de un padre que hasta ahora creía muerto. Eso, al menos, fue lo que su madre le contó. Pero, junto a su mejor amiga, con la que comparte piso, investigan unas pistas que tienen gracias a la única foto que conserva de sus padres juntos, que se tomaron en una especie de comuna. Mirando en Google, descubren dónde está ese misterioso lugar y, por supuesto, que su padre sigue vivo. Ambas se lanzan a la aventura y deciden viajar hasta allí y adentrarse en lo que muy pronto descubren que es una secta.

No sé si habéis visto la película Midsommar, pero la secta que nos muestra Xuri me ha recordado muchísimo a la de este filme, sobre todo por el tema de las ramas, las plantas y el cambio de ciclo de los ancianos. Aunque los métodos y las formas no son los mismos, eso sí, pero no dejo de ver similitudes entre ambas. Ojo, no lo digo como algo negativo, sino como curiosidad. El tema de las sectas me gusta mucho, siempre lo ha hecho, así que toda la parte de la historia situada allí la he disfrutado muchísimo.

De la ambientación no me puedo quejar, todo lo contrario, pues aunque sea española de sangre, soy mexicana de corazón. Ya os lo he dicho en varias ocasiones, adoro ese país y a su cultura, así que ha sido una gozada viajar allí aunque haya sido a través de estas páginas.

Todo lo que he dicho hasta ahora es positivo, pero ha habido también un punto flojo que os tengo que confesar: las dos amigas protagonistas. Sí, vale, son universitarias, pero a veces se comportan como si estuviesen recién entradas al instituto. Y, además, su relación, en algunas ocasiones, me ha parecido algo tóxica. Vaya, hasta se dan de hostias en alguna ocasión...

Por lo demás, una historia adictiva y disfrutable.



Chica Sombra

9 comentarios:

  1. Todavía no he visto Midsommar, no tengo perdón jajaja
    Le echaré un ojo al libro ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es una lectura que podría disfrutar aunque ahora mismo no es lo que me llama más la atención quién sabe más adelante

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido así que no voy a descartarlo del todo pese a lo que dices de las protagonistas. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! gracias por la recomendación, no la conocía. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho la recomendacón y Midsommar, así que apuntada queda.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. No termina de convencerme esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No sé si terminaría de convencerme esa relación tan tóxica... lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!

    que preciosidad de portada *_*
    Pues me intriga el tema de las sectas, y Midsommar no es que me encantara pero desde luego la premisa era como... whatafaaaack. Así que oye, gracias por descubrírmelo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...