Una de cine: Encanto (2021)

 


Encanto
2021 Estados Unidos
Jared Bush, Byron Howard
Animación

Sinopsis:

Cuenta la historia de una familia extraordinaria, los Madrigal, que viven escondidos en las montañas de Colombia, en una casa mágica situada en un enclave maravilloso llamado Encanto. La magia de Encanto ha dotado a todos los niños de la familia un don único, desde la súper fuerza hasta el poder de curar... Pero se olvidó de un miembro de la familia: Mirabel. Cuando ésta descubre que la magia que rodea Encanto está en peligro, decide que ella, la única Madrigal normal, podría ser la última esperanza de su extraordinaria familia.


Opinión personal de Tamara López:

Ayer se estrenó en Disney + Encanto, la nueva película de Disney. Y que mejor que la Nochebuena para disfrutar de ella. Y sí, ya lo creo que la disfrutamos.

Mirabel forma parte de los Madrigal, familia colombiana que vive escondida en la montaña gracias a una casa mágica situada en Encanto, un enclave maravilloso donde habitan en paz. Cada uno de los niños de la familia es obsequiado con un don maravilloso que determina su papel en ella. Todos menos Mirabel, que no tiene ninguno. Cuando se da cuenta de que la magia que mantiene su casa en pie y unida a su familia está desapareciendo, desafiará a todo y todos para restaurarla.


Me ha parecido una oda de amor hacia Colombia y su gente. Una película musical, llena de baile, de colores, de flores, de fuegos artificiales. ¡Es hechizante! El doblaje, además, es un lujo, contando incluso con el artista mexicano Carlos Vives (que también pone su toque musical) o con su prima, Olga Vives, que pone voz a Mirabel. También cuenta con Angie Cepeda (Los protegidos) o Maluma.

La familia Madrigal es adorable y especial, pero a mí me ha robado el corazón el pequeño Antonio, el primo de Mirabel. Me ha parecido absolutamente achuchable y me ha encantado la relación que tiene con su prima. ¡La quiere tanto!


Un filme bonito, mágico, tierno y visualmente casi perfecto. Además, las canciones originales son maravillosas, algo que hará las delicias de los que, como  yo, amamos los musicales.

Un nuevo acierto de Disney que, además, nos acerca a una cultura maravillosa: la colombiana.

No os la podéis perder. Literalmente, os va a encantar.




Chica Sombra

4 comentarios:

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...