¡Florece, florece! #1, o cómo echar espuma por la boca

 


Título original: Sakeyo Hanasake! (咲けよ花咲け!) / Bloom Flower Bloom!
Guion: Molico Ross
Dibujo: Molico Ross
Editorial japonesa: Tokuma Shoten
Editorial española: Kitsune Books


Sinopsis:

Una divertida comedia llena de amor y tensión sexual.

Ichita Tobishima, de dieciocho años, es un joven que, tras graduarse en el instituto, se matricula en la prestigiosa academia Bidai de manga. Ichita disfrutará de su nueva vida universitaria junto a otros jóvenes estudiantes que sueñan con ser mangakas —dibujantes de manga— profesionales y trabajar dibujando sus mangas preferidos: BL, historias de amor entre chicos. Pero no todo será un camino de rosas en la academia: el club de las Chicas Lirio, jóvenes rebeldes que dibujan manga yuri, manga lésbico, y que sueñan con ser las mejores estudiantes de la academia.


Opinión personal de Tamara López:

Ichita tiene dieciocho años y nula experiencia con las chicas, ya que ha estudiado en colegios solo para chicos. Ahora, en la universidad, se siente sobrepasado por las atenciones que le dedican sus compañeras, sobre todo porque a él le encanta dibujar manga homosexual, aunque no lo sea, y se avergüenza de esta pasión suya. Y tiene, por si fuera poco, una particularidad: cuando ve una escena cariñosa entre dos chicos (o se la imagina) echa, literalmente, espuma por la boca. 

Todo cambia para él cuando conoce a su compañera, a la que le encanta dibujar manga lésbico. Ambos son muy tímidos, pero todo pinta a que su nueva etapa en la uni va a hacer que una amistad florezca.


La verdad es que resulta entrañable por la timidez de los dos protagonistas, pero también me ha parecido súper divertido, sobre todo por la reacción que ambos tienen a las escenas románticas que ven o se imaginan. ¡Son adorables!

Además, tiene personajes secundarios que prometen regalarnos muchas emociones en siguientes tomos, como el ruso/japonés mejor amigo de Ichita, con el que además comparte piso, y que da la sensación de estar secretamente enamorado de él.

Cada vez le estoy cogiendo más el gusto a los mangas, en parte gracias a Kitsune, que me manda historias tan graciosas y entretenidas como esta.



Chica Sombra

4 comentarios:

  1. Hola! Esta vez no es para mí pero gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que animarme con este género. Parece una buena opción.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo, por el momento, no me he atrevido con ningún manga. Un besote :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...