lunes, 10 de enero de 2022

La revelación, o cómo enamorarse de Cristóbal y Carlota

 


La revelación
Trinidad Fuentes
Editorial Samarcanda
Género thriller

Sinopsis:

Minerva Nàcher, investigadora privada, famosa por resolver delitos graves gracias a su enigmático don, accede a colaborar con la policía para esclarecer el paradero de Carlota Pinel, una misteriosa mujer vinculada al pasado de Cristóbal Figueroa, el hombre que la acogió como a una hija tras la trágica muerte de sus padres. Minerva y Carlota se verán envueltas en una serie de sucesos, misterios e incógnitas cuya resolución afectará ineludiblemente a sus vidas y a sus seres queridos, entrando en un laberinto tan imprevisible como adictivo para el lector. Adéntrate en una historia completamente absorbente, desarrollada en dos épocas distintas y digna de los grandes genios del suspense y el misterio. Los giros más insospechados, las intrigas y los secretos mejor guardados en una obra llena de ritmo, con personaje ricos en matices y de cuyas páginas no te podrás despegar.  


Opinión personal de Tamara López:

Tengo que dar las gracias a Bibiana Ripoll por aconsejarme esta novela, pues ha sido con la que he empezado el año y, creedme, no podría haber tenido una mejor elección. Me ha encantado. Aunque comienza con un crimen, yo no la definiría como un thriller, o al menos no solo como un thriller, también me ha parecido una novela familiar maravillosa, pues toda la trama nos sitúa en dos épocas: el pasado y el presente.

Aunque la protagonista es Minerva, la investigadora privada que está tratando de resolver el caso, para mí los principales personajes han sido dos: Carlota y Cristóbal. La historia de amor de estos dos me ha parecido eterna, maravillosa y llena de piedras que la vida les ponía por el camino. Me he enamorado totalmente de ambos, pues, aunque nunca dejaron de amarse, también miraban por otras personas y no se dejaban llevar por el egoísmo. Ay, lo que me han hecho sufrir este par de ancianos...

Como siempre me pasa con este tipo de novelas, he disfrutado mucho siguiendo el hilo que comienza en el año 1933, y lo he ido enrollando hasta formar la madeja que forma la novela y que termina en la actualidad.

Es una historia coral, donde los personajes cobran vida propia y hacen que les cojas cariño. Además, la trama va desvelando secretos poco a poco, dejando uno de los gordos para prácticamente la última página. ¡Menuda adicción!

La recomiendo encarecidamente, tanto por sus personajes como por su historia. Creedme, no podréis dejar de leerla. 






9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y me ha llamado la atención, me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. NO me había fijado en ella pero he de reconocer que tiene muy buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues pinta bastante bien. NO me sonaba de nada así que me la llevo apuntada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues qué bien que hayas tenido un inicio de año lector tan bueno. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta!!!Besitos amore

    ResponderEliminar
  7. Hola! no lo conocía, tiene buena pinta, gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que la hayas disfrutado tanto, no me importaría leerla. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...