Una carta, o el valor de dos simples palabras

 


Nº de páginas:
32
Editorial:
ALGAR
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa Dura_Cartoné
ISBN: 9788491425595


Sinopsis:

Un día, el viento encontró una carta perdida. La lluvia había borrado las letras del sobre y no se podía saber para quien era ni quien la había escrito. Pero la carta decía unas palabras preciosas: "Te quiero". Por eso, el viento la hizo volar alto alto y la empujó fuerte, muy fuerte. La carta encontraría su destino y haría que alguien se sintiera querido. Pero el viento no podía imaginarse que la carta caería en la cabeza del Sr. Gato, siempre malhumorado y encerrado en casa. ¿Siempre? Tal vez la fuerza de las palabras pueda cambiar su vida.


Opinión personal de Tamara López:

Esta que os traigo hoy fue mi lectura del día de San Valentín, aunque, por supuesto, todos los demás días del año son ideales también para decir Te quiero. Y de eso va este libro: de una carta en la que están escritas estas dos palabras tan simples y tan grandes al mismo tiempo.

Esa carta se moja y pierde el nombre de su destinatario, pero el viento se encarga de hacerla llegar hasta alguien que la necesita: el Sr. Gato, que siempre está malhumorado y encerrado en casa, solo, sin familia ni amigos. Pero algo cambia en él cuando lee la carta y piensa que de verdad alguien lo quiere. 


Este libro nos habla del poder de sentirse querido, porque entonces somos más amables y buenos con los demás, y eso hace que eso nos sea devuelto. Y eso le ocurre al Sr. Gato, que le cambia el carácter y eso provoca que los demás también lo miren a él con otros ojos.

Además de una preciosa historia, es un cuento que tiene unas ilustraciones que son una auténtica maravilla, así que no me queda más que recomendaros que os hagáis con él y lo leáis. ¡No os vais a arrepentir!





Chica Sombra

12 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero seguro que es ideal para los peques. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues ya solo la portada con el gatito me encanta, qué cuqui. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me he enamorado!! Me lo llevo pa mí sola 😅😉💋

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha encantado, me lo llevo anotado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sra. o Sr.
    La honestidad y la sinceridad son las dos cosas que faltan en los sitios. Soy un prestamista privado y ofrezco préstamos a personas serias que pueden pagarme bien con una tasa de interés del 3% por año. Las condiciones de mi oferta de crédito son muy claras y sencillas sin protocolo. Por favor, póngase en contacto conmigo por correo para más información...

    Correo: simondurochefort@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Qué libro tan mágico y dulce!! Me lo apunto sin duda.
    Gracias por traerlo

    ResponderEliminar
  7. Qué monada. Me encantan los libros de Algar

    ResponderEliminar
  8. Un cuento precioso 😍😍😍😍
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  9. Parece un libro muy bonito para descubrir =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...