Criaturas de la noche, o todo un catálogo de monstruos

 


Editorial ‏ : ‎ Independently published (30 octubre 2021)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 174 páginas
ISBN-13 ‏ : ‎ 979-8756560275

Sinopsis:

Fantasmas, Íncubo, Grýla, Súcubo, Gárgola, Djinn, Banshee, Licántropos, Dybbuk, Zombies, Gente Sombra, Vampiros, Brujas

13 Monstruos de Pesadilla.
Una antología terrorífica.

AUTORES: Cristina Bermejo Rey, Richard H. Martin, Pascual Delegido, Daniel Collazos Bermúdez, Jorge Pérez García, Alejandro Masadelo, José Rodríguez-Trillo, David Bejarano Curtido, Marta Sebastián Pérez , Tamara López, Rain Cross, David Arcos Pacheco y Elena Siles.

Coordinada por Elena Siles.


Opinión personal de Tamara López:

Esta que os traigo hoy es una de las antologías en la que participé este año pasado y, obviamente, no voy a hablar de mi relato, sino de los demás, de los de mis compañeros. Por supuesto, si dijese que todos me han encantado no estaría siendo sincera, y se notaría que lo hago porque yo estoy dentro. Pues no, no me han encantado todos, pero algunos sí.

Por ejemplo, los de mis queridas Rain Cross y Cristina Bermejo Rey, íncubo y dibbuk respectivamente, donde una se deja, literalmente, la piel; y donde la otra nos trae una historia llena de sexo y terror. No me cansaré de decirlo: Rain es mi escritora de terror favorita, la que nunca decepciona, la que cada vez va a más, una auténtica promesa del terror femenino nacional; y Cris tiene un sello propio y, además, original, una autora muy terrorífica, pero también muy sexual.

También me ha gustado mucho La 411, de Jorge Pérez García, que nos lleva a una habitación de un hotel algo... especial. Me han encantado la ambientación y el final.

Las gárgolas, protagonistas de Ellos también fueron humanos, me han parecido los monstruos más originales de todos, supongo que porque son los menos explotados, y la autora ha conseguido ponerme los pelos de punta.

Esos relatos han sido, sin duda, mis favoritos y, aunque los demás me han gustado en mayor o menor medida, creo que hay alguno que necesita un repaso por resultar algo lioso y un poco de corrección, y eso me ha pasado con Muñecos de cera.

En general, es una antología bastante disfrutable, con un catálogo muy amplio de monstruos y de autores como son Cristina Bermejo Rey, Richard H. Martin, Pascual Delegido, Daniel Collazos Bermúdez, Jorge Pérez García, José Rodríguez-Trillo, David Bejarano Curtido, Marta Sebastián Pérez , Tamara López, Rain Cross, David Arcos Pacheco y Elena Siles. Para todos los gustos y colores, sin duda.




Chica Sombra

8 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    Este no es para mí, no me suelo animar con libros de relatos y bueno los monstruos no me van mucho.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esta vez no es para mí pero gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Sabes que a mí me tienes en el bote con estas historias 👺👹😅

    ResponderEliminar
  4. Es difícil que gusten todos los relatos, pero se nota que has disfrutado con muchos de ellos. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Mucho éxito para ti y para todos tus compañeros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me temo que no es de mi estilo, ya sabes
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Te digo lo mismo que la gata trotera!! :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. La portada no puede ser más siniestra. Sin duda un buen surtido de monstruos. Enhorabuena por esta colaboración. Me lo anoto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...