En serie: El pacificador (T.1)

 


Peacemaker
2022 Estados Unidos
James Gunn (Creador), James Gunn ...
John Cena, Steve Agee, Danielle Brooks, Chris Conrad 

Sinopsis:

El Pacificador es una serie de acción que gira en torno a Christopher Smith, un diplomático pacifista e hijo de un comandante del campo de exterminio nazi que fundó el Instituto Pax, el mismo que lucha contra dictadores y señores de la guerra.


Opinión personal de Tamara López:

Esta es una de esas opiniones en las que quiero decir tanto, que no se me ocurre nada. Empezaré diciendo que, para mí, esta se ha convertido en una de las series del año, entrando directamente en mi top 10. Que sí, que estamos a marzo y quedan muchos meses por delante, pero a El pacificador, su puesto no se lo quita ya nadie.

Al principio de la temporada (así como en la película El escuadrón suicida), su personaje me parece un auténtico gilipollas, además de machista y racista. Pero, con el paso de los capítulos, vamos viendo al niño que habita dentro de ese hombre, y siendo testigos de sus traumas de la infancia, provocados por un padre maltratador, arisco y nazi. Así que, cuando llegamos al final, ese gilipollas se ha convertido en alguien al que le hemos cogido mucho cariño. Y qué decir de su entrañable relación con su amiga, Águili.


Y no solo el protagonista, interpretado magistralmente por John Cena, se ha ganado mi corazón, sino que el resto de personajes, cada uno de ellos, me han conquistado de alguna u otra manera. ¡Vaya reparto! Me quedo, sin dudar, con el de Leota, que es capaz de poner un alto a su propia madre para ser fiel a sus amigos. Y, además, siendo un personaje inclusivo. 

La trama, por si fuera poco, es una pasada, sobre todo para los amantes de lo extraterrestre. Me ha parecido original el tema de las mariposas, sobre todo por su alimento y por su vaca. Me ha gustado que metan algo sobrenatural, sin duda.


En definitiva, una serie que se hace corta, es divertida, entrañable, brutalmente sangrienta y con un humor retorcido que me encanta. De verdad, de lo mejorcito del año.

Y no me puedo ir sin decir que su opening es lo mejor de toda la historia de las puñeteras series. Juzgar vosotros mismos:





Chica Sombra

11 comentarios:

  1. Hola! No conocía esta serie pero lo cierto es que el argumento no termina de atraerme así que esta vez voy a dejarlo pasar. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No había reparado en ella, no es muy de mi gusto, pero nunca se sabe conmigo 😂😂😂

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. No tenía intención de verla, pero... vaya intro XD XD Sí, sí, tengo que verla auqnue sea empezar, tienes razón XD XD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Pues no conocía la seri, pero si en algún momento pillo hbo (creo que es ahí donde está) lo mismo la veo porque pinta bien y me encantan las series (pelis o libros también) donde el/la protagonista no te cae bien de inicio y vas conociendo al personaje y ves una evolución hasta que le coges cariño jeje

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta serie. La verdad es que no es muy de mi estilo, pero gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. La tengo pendiente para verla cuando pueda, pero el opening no me lo esperaba, me ha dejado completamente anonadada 😳😳🤣🤣🤣
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, me lo apunto sin duda. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    En estos momentos estoy sumergida en otro tipo de series por lo que no creo que en un futuro cercano la termine viendo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Solo por la intro ya merece la pena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, qué casualidad, porque justo este finde vi El escuadrón suicida y me lo pasé como un enano. En la peli este personaje es un auténtico cretino, pero viendo que pones tan bien la serie, me la llevo apuntada. Por cierto, ¿es una miniserie (es decir, en plan historia cerrada) o se esperan más temporadas?

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...