Algo malvado: Los diarios secretos de Ted Bundy

 


ASIN: ‎B0958TFYFS
Idioma: ‎Español
Tamaño del archivo: ‎1703 KB
Longitud de impresión : ‎ 367 páginas
Género: Terror

Sinopsis:

Tras su ejecución en la silla eléctrica en 1989, el infame asesino en serie Ted Bundy dejó una estela de sangre y dolor como legado, pero también una hija. Una hija desaparecida para el mundo y que ahora vive bajo el nombre de Rose Blake en Leavenworth, un pequeño pueblo turístico en pleno estado de Washington, en el que trabaja como guía del Museo del Cascanueces.

En Leavenworth nunca pasa nada que altere la rutina diaria. Sin embargo, cuando eres la única hija de Ted Bundy y su misma sangre corre por tus venas parece que el mal sigue tus pasos hasta dar contigo. Eso es lo que piensa Rose cuando una serie de terribles asesinatos empiezan a sucederse en Leavenworth. Unos asesinatos que tienen un sello de identidad que ella conoce muy bien: se trata del mismo modus operandi que Ted Bundy utilizó en la década de los setenta para secuestrar, violar y asesinar a sus víctimas.

Algo acecha en Leavenworth bajo la amenaza de un asesino imitador de Ted Bundy. Porque el mal tiene múltiples formas de manifestarse y también aguarda a ser descubierto en la buhardilla de la casa de Rose: unos diarios secretos escritos por el propio Ted Bundy, de cuya existencia el mundo no sabe nada y que lo van a cambiar todo para Rose Blake.

¿Puede el amor de una hija redimir a un asesino en serie? ¿Es el mal algo que pueda heredarse? ¿Será capaz Rose de detener al asesino que asola Leavenworth, con ayuda de los diarios de Ted Bundy?

***

‘Algo malvado’ explora, a través de las confidencias íntimas del asesino en serie más famoso de Estados Unidos, la fina línea que separa el bien del mal. Una línea que a menudo está borrosa y que puede llevarte a una profunda espiral de locura.

***

Esta es una obra de ficción basada libremente en hechos reales.


Opinión personal de Tamara López:

No sé cómo empezar a hablaros de esta novela que me ha fascinado a niveles inexplicables, siendo como soy fan absoluta del terror y, por supuesto, del true crimen. Todos los aficionados al género sabemos quién es Ted Bundy y todas las atrocidades que hizo. Y los no aficionados, apostaría a que también. Y sí, he leído muchos artículos sobre sus crímenes... pero nunca una novela de ficción, por lo que me sentí irremediablemente atraída por esta de Katherine Vega.

Está protagonizada por Rose, la hija que Ted Bundy tuvo con Carole Anne estando ya él en el corredor de la muerte. La chica vive tranquila en Leavenworth, un pequeño pueblo donde nadie sabe quién es. Su madre está incapacitada en una clínica debido a su avanzado Alzhéimer, así que la chica sobrevive como puede... hasta que un imitador de los crímenes de su padre siembra el terror en su pequeña y apacible localidad. 

Hacía mucho tiempo que no leía un libro tan cruel, tan explícitamente aterrador, tan sincero... tan putamente adictivo. Os lo aseguro, no podréis parar de leer hasta el final. Eso sí, si sois de estómagos sensibles, absteneos, porque Katherine no tiene pelos en la lengua y, probablemente, eso es lo que más me ha gustado. Ted Bundy era cruel y sádico, y para contar todo lo que hizo hace falta no ahorrarse ningún detalle. Gracias, Katherine, por ser políticamente incorrecta. 

Como única "pega" pondré que desde el principio he sabido quién era el asesino, y me ha puesto de los nervios que Rose no se diese cuenta. Pero he puesto la pega entre comillas porque eso no le ha restado ni un ápice de calidad narrativa, de adicción ni de emoción hasta el final, donde he leído el epílogo con el corazón a mil por hora y con muchas ganas de más.

Desde luego, una de mis lecturas del año. 




Chica Sombra

12 comentarios:

  1. No me gusta nada de nada el género así que este lo dejo pasar, pero gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esta vez no creo que sea una lectura para mi pero gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo una película de Ted bundy que vi de adolescente que me dejó aterrada durante no se sabe el tiempo, qué miedo pasé.
    Y aunque no lo parezca, como ya no soy adolescente, estoy deseando leerlo 😁😉💋

    ResponderEliminar
  4. Uf, no sé... a lo mejor es demasiado cruel para mí. Le echaré un ojo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Se lo comento a Mikel parece una lectura que él disfrutaría =)

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que el libro me parece muy interesante. Gracias por el descubrimiento.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, le echaré un ojo, ya me diste curiosidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Me alegro de que te haya fascinado la novela, yo no creo que me anime con ella aunque bien si que pinta pero no es un género con el que me atreva de momento.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. Interesante de ver. Desde adolescente leí sobre él y los otros tristemente célebres a su nivel.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...