Entrevista a Leslie G: `Me gustan las historias que me aparten de la realidad´

 


Hoy tenemos la visita de Leslie G., autora de fantasía que viene a hablarnos de su último libro. ¡Hola, Leslie! Bienvenida a Chica Sombra, siéntete como en casa. Cuéntame, ¿cómo es un día normal en tu vida? 

Hola, Tamara, muchas gracias por invitarme. 

Pues ya no recuerdo cuándo fue mi último día ‘normal’, no es un término que me caracterice mucho. Mis días son una locura total. 

Trabajo en una empresa de tecnologías para el agronegocio, de la cual soy socia cofundadora. Allí dentro, coordino un grupo de Investigación y Desarrollo enfocado en tecnologías disruptivas, como la Inteligencia Artificial. 

Practico deporte dos veces por día. Tengo un esposo, una hija y una perrita, a quienes dedico gran parte de mi tiempo. Me gusta nadar, montar skate, jugar videojuegos, ver la tele y leer. 

Escribo por las mañanas, por las noches y los fines de semana. Siempre sobra un espacio para compartir una copita de vino con la Luna. 


Hace poco publicaste La maldición de Tonr, tu último libro, una historia repleta de aventuras, magia y amor. ¿Qué podemos encontrar en ella además de esto? 

La maldición de Tonr es la historia de Sylha, una princesa humana de quince años que, de la noche a la mañana, se convierte en un peligro para todas las personas que ama y para su reino. Situación que la obliga a alejarse de todos y salir en busca de la única pista de tiene: una caverna oscura, custodiada por un animal infernal, que se aparece en sus sueños cada noche. 

Por otro lado, en Tonr, el reino que ella abandonó, la tragedia de haber perdido a la única heredera del trono provoca una serie de eventos que conllevan a una guerra civil entre aquellos que quieren guardar el trono hasta el regreso de su princesa y los que no. Aquí conocemos a Thomas, el mejor amigo de Sylha, que, cinco años después, se ha convertido en soldado. Él cree ciegamente en el retorno de su princesa y va a luchar por sus ideas a pesar de ver la destrucción que la guerra está causando en su pueblo. 

La historia se alterna entre las vivencias de Sylha y Thomas. Aparecerán nuevos misterios y personajes peculiares que irán manteniendo el suspenso hasta que poco a poco todo va convergiendo en un final cargado de magia y fantasía. 

Además de los horrores de la guerra, La Maldición de Tonr toca temas como la amistad, la lealtad y el amor, todo mezclado con pequeñas dosis de humor. 


Aunque La maldición de Tonr es el tercer libro de la serie Leyendas del Bosque Azul, se puede leer de forma totalmente independiente, ¿no es así? ¿Qué nexos tienen en común? 

Sí, Leyendas del Bosque Azul tiene tres libros publicados hasta la fecha, sin orden específico de lectura pues todos son independientes y autoconclusivos, con personajes y tramas diferentes. 

Sin embargo, las historias suceden en el mismo mundo, es por esto que se mencionan lugares en común, así como razas y leyes de magia. 


¿Por qué la fantasía? ¿Es tu género favorito también como lectora? 

¡Me encanta la fantasía! Aunque nunca digo ‘no’ a un buen libro de cualquier tipo, la fantasía es mi genero predilecto. Me gustan las historias que me aparten de la realidad, que borren los límites de lo posible. 



Háblanos de Sylha, tu protagonista. ¿Qué tiene en común con la Leslie que la ha creado? 

Uf, pues varias cosas. 

Para empezar, como hija única, yo también fui una princesita mimada de niña que tuvo que aprender mucho para convertirse en mujer. (Creo que todavía estoy aprendiendo).

Tengo sueños hiperrealistas que conforman una parte importante de mi vida. De hecho, la caverna de las pesadillas de Sylha, con cada detalle macabro incluyendo el animal endemoniado, fue uno de ellos. 

Me preocupo mucho por las personas que amo, tengo un esposo cuyo carácter está representado en el personaje del cual Sylha se enamora y nunca me doy por vencida con nada. 


Habrá una cuarta entrega, ¿verdad? ¿Hacia dónde estará enfocada esta nueva historia? 

El cuarto libro ya está finalizado y casi entrando en proceso de edición. Se llamará Erawol: la última leyenda y, como su nombre indica, será el cierre de la saga. Al igual que en los anteriores, Erawol tendrá un argumento independiente. Conoceremos a tres personajes nuevos y volveremos a ver a los protagonistas de las otras historias. 

Una prisionera con un poder letal, un cazador de recompensas sin escrúpulos y un joven mimado, tienen sus caminos cruzados en un viaje donde cada paso los acercará al rincón más oculto de Erawol: La Tierra de las Sombras, un lugar abandonado por los dioses, donde la luz de los soles se transforma en penumbras y criaturas ancestrales planean su venganza. 

 
¿Nos puedes contar algo sobre tus próximos proyectos? 

Estoy escribiendo una nueva historia de fantasía, ambientada en un mundo donde los humanos no somos la única especie inteligente ni tampoco estamos en la cima de la cadena alimentaria. Con Leyendas del Bosque Azul me he ido inclinando hacia la fantasía oscura y este nuevo proyecto tiene algunas escenas fuertes, por lo que será un libro para adultos. 

Puede que por el camino también publique algunos cuentos estilo spin off sobre el mundo de Leyendas del Bosque Azul. 


Recomiéndanos una película, un libro y una canción. 

La historia sin fin (es libro y película, recomiendo los dos), Elantris (de Brandon Sanderson) y Boadicea (de Enya). 


Para terminar, darte mil veces las gracias y hacerte una última pregunta: ¿eres feliz? 

¡Sí! 

Como todos, tengo mis altos y bajos, pero el saldo es positivo. No creo que la felicidad sea una meta, sino el camino, son los pequeños momentos en que miramos esta lucha constante que es vivir y nos sentimos bien con lo que vemos. Tengo muchos sueños por realizar, pero doy gracias cada día por mis conquistas. 


Chica Sombra

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por permitirnos conocer a la autora a través de esta entrevista. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. A mí normalmente también, evadirme es un gustazo.
    Buena entrevista.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía a la autora así que gracias por esta estupenda entrevista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...