Una de cine: Jexi (2019)

 


Jexi
2019 Estados Unidos
Jon Lucas, Scott Moore
Adam DeVine, Rose Byrne, Michael Peña, Alexandra Shipp ...

Sinopsis:

Phil (Adam DeVine) es un adicto a su teléfono móvil sin amigos ni vida amorosa. Tras comprar un nuevo móvil, descubre a Jexi (Rose Byrne), una interfaz artificial que hace las veces de asistente virtual. Con su ayuda, Phil comienza a vivir por primera vez. A medida que se vuelve menos dependiente de su móvil, Jexi empieza a desarrollar una actitud un tanto extraña con la que pretende acaparar por completo a Phil, incluso pese a que ello implique perjudicar sus opciones de tener éxito en la vida.


Opinión personal de Tamara López:

¿Qué pasaría si la asistente virtual de tu móvil se enamora de ti? Llamémosla Alexia, Cortana... o, en este caso, Jexi. Pues de eso trata esta película que comienza con un diálogo brutal:

-Mamá, me aburro.
-Cariño, dale el móvil que se calle.

Pues sí, eso es una realidad. Niños pequeños, casi bebés, absortos en el móvil dentro de sus carritos para que sus padres "no los escuchen". Y eso es lo que le ocurre desde pequeño al protagonista, Phil. Ahora, siendo ya un adulto, su única relación social es con su teléfono. El problema (o, al menos, el más gordo aparte de su adicción) llega cuando Jexi, la IA de su sistema, se rebela y toma el control del aparato, se enamora de Phil y decide joderla la vida para que solo esté con ella. 


Paradójicamente, cuando es su teléfono el que quiere controlarlo a él, el que quiere aislarlo de todos, es cuando Phil empieza a vivir, a hacer amigos... y a enamorarse. La verdad, tiene una crítica social brutal respecto a este tema, resultando, además, una comedia romántica original, bonita y divertida.

Siendo sincera, no soy muy objetiva con Adam Devine porque me encanta este actor, pero es cierto que tiene un estilo único que hace que cualquiera de sus películas sea, al menos, muy entretenida. 

Es ideal para ver una tarde de domingo sin niños (por supuesto, Adam sigue en su idea fija de enseñar el pito en todas las películas), con un bol de palomitas y ganas de pasar un rato divertido, sin más pretensiones.

Mención aparte para Michael Peña, que siempre está fantástico.



Chica Sombra

7 comentarios:

  1. Hola! No conocía esta película pero parece entretenida y poco más, no sé si me animaré. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No se, no es muy de mi estilo, pero para un domingo por la tarde, nunca se sabe.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. No la conocía pero creo que puede gustarme

    ResponderEliminar
  4. Para una tarde, como dices, podría estar bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No la conocía, pero parece estar bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola! no la conocía, pero el actor me gusta,asi que tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No había oído hablar de esta película, pero me gusta el reparto que tiene, así que apuntada queda.
    Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...