Cuando lluevan mariposas, o cómo la vida cambia en un verano

 


ASIN: ‎ B09Z9SFQFG
Idioma: ‎ Español
Longitud de impresión: ‎260 páginas
Género: Romántica



Sinopsis:

¿Se puede cambiar una vida en lo que dura un verano?

Soy Ágata y, si superar una leucemia a los diecisiete no fuera suficiente, mi madre se casó y se fue de luna de miel, dejándome en un casoplón de Marbella con un hermanastro al que no conocía de nada.
Gerek es… de esos tíos que quitan el hipo, aunque nos declaramos la guerra nada más vernos. Me tomó por una niñata consentida, y yo a él por un imbécil integral.
Unas vacaciones con pinta de ser las peores de mi vida, un pequeño accidente en la piscina y dos vidas que trastocan su rumbo de la noche a la mañana.
¿Será capaz el amor de volver a cambiarlo todo?
Quizá una lluvia de mariposas lo consiga.


Opinión personal de Tamara López:

He tenido el placer de leer este libro antes de que salga a la venta (creo que hoy está ya disponible en preventa) y no os imagináis lo mucho que me ha gustado. A pesar de que la edad de la prota (dieciocho años) me queda ya bastante lejana y podría catalogarse como una historia romántica juvenil, me ha parecido bastante creíble y bonita.

Uno de los puntos fuertes es que no tiene instalove. Sí, es verdad que Ágata y Gerek se gustan nada más conocerse, pero eso es inevitable entre dos jóvenes guapos. Eso sí, no se enamoran a primera vista, sino que su relación empieza como algo más sexual que romántico. Vaya, algo con lógica. Eso sí, resulta que la madre de ella y el padre de él se casan, por lo que son hermanastros; pero no os preocupéis, no se hace ningún drama en plan Los serrano, porque sanguíneamente no son nada de nada y así se lo toma todo el mundo. Vaya, que tonterías con este tema ninguna, cosa que me ha parecido madura y que normaliza la relación. 

Me ha gustado también que la mayor parte de la trama ocurra durante un verano, pues resulta adictiva e intensa, porque siempre están ocurriendo cosas y la autora no deja lugar al aburrimiento. Además, Ágata acaba de pasar por una leucemia, pero se toca la enfermedad desde el más absoluto respeto y haciendo totalmente creíble la actitud ante ella de una adolescente. 

Por lo tanto, y dicho todo esto, no me queda más que recomendar que leáis esta novela si buscáis una historia de amor bonita, adictiva y sincera, con pequeñas dosis de mafia rusa, enfermedad y distancia. Un cóctel que la autora ha sabido mezclar con las partes justas para que, al degustarlo, queramos repetir. 



Chica Sombra

8 comentarios:

  1. ¡¡Muchísimas gracias por esta bonita reseña!! Francine JC

    ResponderEliminar
  2. Hola, Chica Sombra:
    No creo que lo lea en estos momentos, pero me alegra mucho que lo disfrutaras.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola!

    Pues parece el libro perfecto para leer ahora que se acerca el calor y el buen tiempo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento no termina de atraerme, pero gracias por la recomendación.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Me ha gustado lo que cuentas y estoy segura que sería una lectura ideal para mi, así que me la llevo anotada para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...