El fuego de la memoria, o cómo ninguna manguera apaga la pasión

 


ASIN: B09ZBC2V8P
Idioma: Español
Longitud de impresión: ‎265 páginas
Autora: Mar P.Zabala
Género: Romántica


Sinopsis:

Ariadna Carmona es la capitana del cuerpo de bomberos de Salamanca. Una noche recibe un aviso: hay un incendio en un aparcamiento de la ciudad. Ante la gravedad de la situación, acude con varios efectivos al lugar de los hechos. Allí se encuentra con el responsable, Daniel Rodríguez, un mendigo sin más pertenencias que la ropa que lleva puesta y su mochila.
Un juez decide que, en lugar de pagar su culpa en la cárcel, deberá pasar el verano trabajando con los hombres y mujeres que luchan contra el fuego arriesgando sus vidas. Lo que en un principio parece una rocambolesca decisión, se transformará en el detonante de grandes cambios que afectarán a todos los que entran en contacto con el misterioso desconocido, el cual ignora su pasado y hasta su nombre verdadero.
¿Quién es en realidad Daniel? ¿Es peligroso o es un inocente con mala suerte?
Juntos, la bombera y el mendigo, buscarán las respuestas a estas preguntas en una historia llena de acción, intriga, suspense y amor.


Opinión personal de Tamara López:

El protagonista, Daniel, es un mendigo que vive en la calle entre cartones sin nada que llevarse a la boca. La protagonista, Ariadna, es la capitana del cuerpo de bomberos de Salamanca. Roles típicos cambiados, dejando que sea ella, la mujer, la que tiene un cargo de renombre, y él, el chico desvalido que no posee absolutamente nada. Esa ha sido una de las cosas que más me han gustado de esta novela que participa en el premio literario Amazon, y que he tenido el placer de leer antes que nadie.

Además, se conocen en una situación bastante complicada cuando él provoca, sin querer, un incendio, y lo condenan a trabajo social en el cuerpo de bomberos de ella. No hay instalove, otro punto a favor, ya que esta pareja se va enamorando poco a poco, según se van conociendo. Pero no solo de amor se vive, así que tendremos una trama paralela digna de una película de espionaje, ya que Daniel tiene amnesia y no recuerda porqué vive en la calle ni quién es; sin embargo, sí tiene pesadillas que lo atormentan en las que una mujer lo tiene encerrado en alguna especie de sótano. Esta subtrama le pone un punto de tensión y misterio que, junto al romance y a las idas y venidas de los personajes secundarios (fantásticos, por cierto), hacen de la novela una completa adicción.

No puedo, con la mano en el corazón, más que recomendaros su lectura, pues tiene una historia de amor preciosa, acción, espionaje y unos personajes maravillosos que os van a provocar cientos de emociones.

¡No lo dejéis pasar!



Chica Sombra

4 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Pues tiene buena pinta, me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm, no estoy segura en esta ocasión. Le doy una vueltecilla 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento tiene buena pinta así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Se ve interesante aunque por el momento no tengo previsto animarme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...