La pandilla basura: Bienvenidos a Villapeste

 



Editorial: ‎Roca Editorial (24 febrero 2022)
Idioma ‏: ‎ Español
Tapa dura ‏: ‎ 208 páginas
ISBN-10 ‏: ‎ 8418557753
Edad de lectura : ‎ 9 años y más

Sinopsis:

El creador de Pesadillas, R.L. Stine, se une al fenómeno de la cultura pop La pandilla basura, en una nueva serie ilustrada middle grade que ha cautivado ya a más de 500.000 lectores en todo el mundo.

Número uno de las listas de libros juveniles más vendidos en Estados Unidos.

Os presentamos a la pandilla basura: Íñigo Explosivo, Fátima Farfullo, Clarita Cerebrita, Chicho Bicho, Irma Nitas, Sansón Tragón, Ricardito Vomito, Tomás Tembleque, Luisete Guarrete y Elena Jenada. Puede que os parezcan asquerosillos, desaliñados y más raros que un perro verde, pero no son malos críos: es que no saben hacerlo mejor.

Aunque viven todos juntos en una gran casa desvencijada y se lo pasan todo lo bien que pueden mientras tratan de sobrevivir a la Escuela de Primaria de Villapeste, son unos niños bastante «normales». Salvo si los comparáis con Pedro y Petra Perfecto, que son… pues eso mismo: perfectos. (Perfectamente pesados, vaya).

Cuando los padres de los mellizos Perfecto, Paula y Pablo Perfecto se presentan en su casa para demostrar que la pandilla basura vive sin padres, los niños tendrán que actuar rápido. ¿Podrán encontrar unos padres perfectos a tiempo?


Opinión personal de Tamara López:

Creo que pasar la infancia leyendo Pesadillas me marcó de una forma absolutamente maravillosa. Tenía gran parte de la colección y, además, me levantaba temprano los fines de semana para poder ver la serie que la adaptaba, que por aquel entonces emitía Club Megatrix (sí, tantos años tengo). Dicho esto, comprenderéis el cariño que siento por su autor, R.L. Stine y por cualquier libro que este firme.

Además, La pandilla basura es otra de las películas clave de mi niñez, habiéndola visto, fácilmente, unas cuantas decenas de veces. ¿Cómo no iba a leer el primer libro de la colección de estos niños del basurero? ¿Cómo no hacerlo si, además, está escrito por mi querido Stine?

Pues eso, que me lo he pasado como una niña. He vuelto a ser, sentada en el sofá y envuelta en una manta, con un calcetín de cada color (manías que nunca se van, supongo), la Tamara de ocho años que sigue habitando en mí. Ha vuelto a salir a la luz, sin duda, sobre todo porque esta primera entrega, que nos da la bienvenida a Villapeste, me ha parecido la mar de divertida y entretenida. Estos niños son igual de adorables que asquerosos, y mira que en esto último podrían llevarse todos los premios.

Me extrañaría mucho que nos los conocierais, pero, si me equivoco, a tiempo estáis de remediarlo.

Una maravilla de historia y una magnífica edición.

Recomendadísimo.






Chica Sombra

4 comentarios:

  1. Un regalazo estupendo para la nueva y pequeña generación de la familia 😁💋

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro estoy segura que a los peques les encanta. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa 😘
    Pues no los conocía 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤣🤣🤣 así que tendré que poner remedio.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  4. A pesar de lo conocidos que son, nunca llegué a leer estos libros, ni tampoco vi la peli. Es pa matarme, lo sé. Qué bueno reencontrarte con tu niñez con este libro. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...