Solo en casa, o cómo ilustrar mi infancia

 


Editorial: ‎ EDICIONES SM (10 octubre 2019)
Idioma: ‎ Español
Tapa dura: ‎ 48 páginas
ISBN-10: ‎ 8413181186
ISBN-13: ‎ 978-8413181189
Edad de lectura: ‎ 6 - 12 años


Sinopsis:

A sus ocho años, a Kevin le encantaría que su familia desapareciera. Justo antes de Navidad, su deseo se cumple. Pero cuando unos ladrones intentan robar en su casa, Kevin tendrá que echar mano de todo su ingenio para defenderse él solo.


Opinión personal de Tamara López:

Las que seáis de mi edad coincidiréis conmigo en que las películas de Solo en casa, sobre todo la primera, fueron una constante en nuestra infancia, llegando incluso a verlas todas las navidades; al menos, ese es mi caso: me las sé de memoria. 

Por este motivo, fue inevitable querer leer esta novela gráfica que adapta ese clásico de mi niñez. Y dejadme que os diga que, aunque la historia no sorprende por razones obvias, el libro sí que lo hace por lo maravilloso de sus ilustraciones, tan fieles a las escenas que tan bien recordamos, y porque, a pesar de saberme la historia al dedillo, ha conseguido emocionarme una vez más. 


En definitiva, una novela gráfica muy bonita y entrañable que nos llenará de nostalgia, y que nos volverá a hacer soltar la lagrimilla por la soledad de Kevin McCallister. Además, al ser muy corta y con pocas letras, es ideal para acercar esta historia a nuestros hijos y que así, generación tras generación, se siga manteniendo el cariño por este niño que está Solo en casa.

Es corta, sí, pero lo resume todo a la perfección: la noche en que Kevin desea que todos desaparezcan, la mañana que descubre que está solo, el vecino huraño de la pala, los ladrones, las trampas... y el deseo de que su familia regrese a casa por Navidad. 

Lo recomiendo.




Chica Sombra

8 comentarios:

  1. Awwwww pero que maravilla!
    Literal que es mi infancia ilustrada jajaj :D me ha encantado!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ay, no la conocía, qué bonita. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantaban las pelis, así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Qué pocholada!! la peli fue divertidísima en su momento, así que...para las nuevas generaciones el libro.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. La peli me encanta y mi hija, rara es la navidad que no me pide volver a ver la peli. El libro es una preciosidad. Ideal para regalar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero sin duda es ideal para los peques. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no sabía que había un libro, pero me encanta, la película es una de mis favoritas y la vemos todas las navidades en familia, se está convirtiendo en una tradición, así que el libro me gustará seguro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla!! Nostalgia pura. Me quedé con ganas de ver más ilustraciones.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...