Una de cine: Muerte en el Nilo (2022)

 


Death on the Nile
2022 Estados Unidos
Kenneth Branagh
Kenneth Branagh, Gal Gadot, Letitia Wright, Armie Hammer ...

Sinopsis:

Basada en la novela de Agatha Christie, publicada en 1937. "Muerte en el Nilo" es un thriller de misterio dirigido por Kenneth Branagh sobre el caos emocional y las consecuencias letales que provocan los amores obsesivos. Las vacaciones egipcias del detective belga Hércules Poirot, a bordo de un glamuroso barco de vapor, se ven alteradas por la búsqueda de un asesino cuando la idílica luna de miel de una pareja perfecta se ve truncada de la forma más trágica.


Opinión personal de Tamara López:

Cuando vemos una película basada en una novela clásica, es muy complicado que nos sorprenda, sobre todo si ya la hemos leído y sabemos, como en este caso, quién o quiénes son los asesinos. A pesar de que me gusta Ágatha Christie, yo no he leído todavía Muerte en el Nilo, pero sí vi la obra de teatro y, por lo tanto, el factor sorpresa en ese aspecto fue nulo. Eso sí, eso no ha restado nada de lo mucho que me ha gustado la película.

Para empezar, está protagonizada por la maravillosa Gal Gadot. Madre mía, ¿habéis visto alguna mujer más guapa y elegante que esta? Está acompañada por un elenco de lujo, como Kenneth Branagh o Armie Hammer, por lo que la elección de actores me parece totalmente acertada. 


La trama todos la conocemos: una pareja recién casada es atormentada por la expareja de él, ex mejor amiga de ella, que está muerta de celos por el reciente enlace. Ahí entra en escena el mejor detective de todos, Hércules Poirot, que va a bordo del crucero por el Nilo en el que los recién casados y sus allegados celebran las nupcias, y un terrible asesinato ocurre en uno de los camarotes. Uno por uno, todos los pasajeros serán interrogados por el fiero investigador, que no dudará en sacar todas sus mañas hasta dar con el asesino. 

Me han encantado, por ejemplo, el vestuario, la banda sonora y la fotografía, así como la ambientación. Tiene escenas que son un auténtico lujo para la vista, ya que recorremos parte de Egipto sobre el espectacular río Nilo.

Lo que no me ha gustado ha sido lo que comenté antes, que al ya conocer la historia, no hay ningún factor sorpresa en la resolución del crimen. 

Desde luego, una película que todo amante de Ágatha tiene que ver. Una muy buena adaptación. 

Lo mejor: fotografía, vestuario. Wonder Gal.

Lo peor: cero sorpresas. 



Chica Sombra

10 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Pues tengo ganas de verla, ya me imaginaba que sorprender no iba a sorprender, pero veo que igualmente se disfruta y es buena adaptación, así que genial :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de ver esta película, la vi anunciada y la verdad es que tienen muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo que verla, que estas pelis, aunque no me sorprendan, me encantan. Pero posiblemente me sorprenda, que yo hace años que leí este libro y ya ni me acuerdo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gustaría verla pero no sé si leeré el libro primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! La tengo pendiente pero primero quiero leer el libro. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Es lo que pasa cuando lees las novelas y luego vas al cine. Primero que el final ya lo sabes y segundo que puede ocurrir que hayan cambiado cosas en las que una no estés de acuerdo, hay que contar con ambos factores. A mí la película me ha gustado mucho, simplemente la producción ya es fabulosa y me han gustado los intérpretes 😁😉💋

    ResponderEliminar
  7. Ah, pues yo no leí nada de esta obra ni conozco los detalles, así que seguro la disfruto más. La anterior, la del Orient Express, sí conocía la historia y no me llevé ninguna sorpresa, pero aun así visualmente me resultó una maravilla.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. La vimos hace unas semanas en el cine y nos gustó mucho. Yo sí había leído la novela pero hace tantísimo tiempo que no me acordaba
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...