Una de cine: Ojos de fuego (2022)

 


Firestarter
2022 Estados Unidos
Keith Thomas
Ryan Kiera Armstrong, Zac Efron, Sydney Lemmon, Gloria Reuben ...

Sinopsis:

Basada en la novela clásica de Stephen King, narra la historia de una chica con extraordinarios poderes que lucha para proteger a su familia y a sí misma de las siniestras fuerzas que quieren capturarla y controlarla. Andy y Vicky llevan más de una década huyendo en un desesperado intento de esconder a su hija Charlie de una oscura agencia gubernamental empeñada en aprovechar su poderoso don como arma. Andy enseñó a Charlie cómo dominar su extraño poder, desencadenado normalmente por la ira o el dolor. Pero cuando Charlie cumple 11 años, el fuego es cada vez más difícil de controlar. Después de que un incidente inesperado revele la ubicación de la familia, un misterioso hombre sale en busca de Charlie para hacerse con ella de una vez por todas. Pero Charlie tiene otros planes.


Opinión personal de Tamara López:

Aun no he leído la novela de King en la que se basa, por lo que no puedo opinar sobre esta película como adaptación; simplemente, lo haré como filme. Tenía muchísimas ganas de verla, la verdad sea dicha, así que en casa hemos hecho maratón de la original, su secuela y esta nueva. Pues, sinceramente, la original me gusta mucho más, y ya no solo porque mi adorada Drew Barrymore sea la protagonista, sino porque esta me ha parecido más sosa y floja. Aun así, no se puede decir que sea malísima, simplemente entretenida y ya. 

Me ha causado un trauma ver a Zac Efron haciendo de padre. ¡Si hace dos días estaba montando fiestas en la universidad! Y sí, quizá es porque tiene más o menos mi edad y verme reflejada en él, ya con familia, casa y canas... pues eso, que me ha traumado un poquito. Eso sí, está igual de guapo que siempre.



Respecto a la original, hay algunos cambios, como el destino de las personas que les dan asilo mientras huyen o el final, el lugar definitivo de Charlie. En ambos casos, me ha gustado más el giro de la original, siendo el final de esta nueva muy poco de mi agrado.

En definitiva, película para ver una vez una tarde de domingo, sobre todo si sois fans de King y sentís curiosidad por esta nueva producción. Flojita, sí, pero tampoco algo desagradable de ver ni aburrida. 

Lo mejor: Zac Efron de padre. 

Lo peor: Zac Efron de padre.




Chica Sombra

5 comentarios:

  1. Hola! Yo vi hace años la anterior película y me gustó mucho pero esta ya la veré en casa ya que veo que no es nada del otro mundo. Gracias por tu crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues la veré en casita cuando salga, que veo que es lo que me esperaba, entretenidilla sin más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Pese a ser una película un poco floja me ha llamado la curiosidad y si está basada en una novela de Stephen King pues más interés en verla, así que me la anoto para verla una noche en casa.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí también me encanta Drew Barrymore pero no creo que me anime con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me pasó lo mismo con Carrie, la nueva que sacaron la empecé a ver y la quité directamente. Nada que ver con la original. Pero respecto a Ojos de fuego no puedo opinar, no leí el libro ni vi ninguna peli.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...