Una de cine: Veneciafrenia (2022)

 


Veneciafrenia
2021 España
Álex de la Iglesia
Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Alberto Bang ...

Sinopsis:

En la naturaleza existe vínculo indisoluble entre la belleza y la muerte. El ser humano, deudor de su entorno, imita lo que observa. Como mosquitos atraídos por el faro más brillante, los turistas están apagando la luz de la ciudad más hermosa del planeta. La agonía de las últimas décadas ha desatado la ira entre los venecianos. Para frenar la invasión, algunos se han organizado, dando rienda suelta a su instinto de supervivencia. Nuestros protagonistas, un sencillo grupo de turistas españoles, viajan a Venecia con la intención de divertirse, ajenos a los problemas que les rodean. Allí se verán obligados a luchar por salvar sus propias vidas.


Opinión personal de Tamara López:

Álex de la Iglesia es una apuesta segura en casa, así que no hemos podido esperar nada y ayer ya vimos Veneciafrenia, su nueva película. La ambientación es maravillosa, yo soy viajera frustrada (falta de economía, de tiempo, el trabajo, la niña...) y me encanta que las pelis me transporten a sitios en los que me gustaría perderme unos días. En este caso, Venecia nos recibe con sus calles inundadas, sus edificios antiguos, su famoso carnaval... y un sádico asesino de turistas. Y todo porque algunos venecianos quieren que pare la invasión de turistas, y han formado una organización que se manifiesta para impedirlo, así que alguien decide tomar un giro más radical para ello. 


La fotografía es maravillosa, presentando una Venecia oscura, sangrienta y que pone los pelos de punta. Además, Ingrid García Jonsson me parece todo un acierto para ser la final girl. Sí, sí, la final girl, porque Veneciafrenia es un slasher y ella es la chica fuerte que no se rinde nunca. Esta actriz me encanta, todo hay que decirlo, pero es que me parece que tiene un talento enorme y muchísima personalidad. Todo un acierto con la protagonista, la verdad. 

La película no da un respiro y se pasa volando, ya empieza fuertecita y te engancha de tal manera que pasa sin que te des cuenta. Además, resulta un poco agobiante por eso de verte en un país que no es el tuyo, con un problemón bastante gordo y que nadie esté por la labor de ayudarte. Vaya, que a veces pone de los nervios, algo bueno y positivo en este tipo de películas.

Aunque sí tengo que poner un pero, y ese ha sido el final, que me ha parecido flojete. Igual soy yo, que esperaba algo más dramático, más sorprendente, pero me ha resultado algo soso. Por lo demás, me ha encantado.

Lo mejor: Ingrid. La ambientación. Ese asesino vestido de bufón. La fotografía.

Lo peor: el final, que podía haber tenido algún otro giro.




Chica Sombra

11 comentarios:

  1. Paso de puntillas, que voy a verla en breve. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía la película pero no creo que sea para mí aunque gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Rain y Tony, !
    Deciros que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Dos veces la he visto este finde, sábado y domingo. Me ha encantado. Y no me parece mal final, imaginad al resto del mundo reivindicando lo mismo: Grecia, Egipto, Turquía, Maldivas, Mauricio, Paris, España...ya veo asesinatos por doquier en nombre de la preservación de la cultura y el patrimonio...si, lo veo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A nosotros también nos gusta mucho Álex de la Iglesia, y si encima ambienta su peli en Venecia, donde hemos estados dos veces y nos encanta, pues estaba claro que la veríamos sí o sí. De hecho nuestra intención fue hacerlo en el cine pero no pudimos, así que ha caído este sábado también. Y me ha gustado muchísimo.
    Cómo me alegro de no ser turista de las de crucero, pero tienen toda la razón en que es una salvajada lo descontrolado que está ese tema.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa 😘
    Vi el tráiler y me resultó un poco agobiante, pero imagino que eso es un punto a su favor.
    No creo que tarde en verla a ver qué tal está.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  7. Pues tendré que verla, que me dejas con ganas. A ver ese final...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta película. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ganas tengo de verla! Espero disfrutarla tanto como tú. A ver ese final ;-)
    Beso grande, Chica Sombra.

    ResponderEliminar
  10. Precisamente el otro día un amigo me hablaba de esta peli, que la vio en el cine. También es cierto que rara vez coincidimos él y yo en gustos, pero bueno, tratándose de De la Iglesia, no la descarto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...