En serie: `La lista final´ en primicia

A Chris Pratt le salió muy bien su primera colaboración con los estudios Amazon. ‘La guerra del mañana’, que estrenó el año pasado en la plataforma Prime Video, es una cinta muy completa y de una factura tremenda, de las que se hubiera disfrutado mucho en la gran pantalla. Su nuevo proyecto es, en esta ocasión, una serie de televisión llamada ‘La lista final’, basada en una serie de novelas de Jack Carr y que se podrá ver en la plataforma a partir de mañana, 1 de Julio. 

El tono de la serie recuerda mucho a las grandes películas bélicas que han salido en los últimos tiempos. Tenemos elementos de ‘Jarhead’, de Sam Mendes y de ‘El americano’ de Clint Eastwood, con un tono mucho más político al principio que recuerda a los thrillers de Tom Clancy, con toques de thrillers mucho más moviditos como la serie de Jack Reacher, cuya primera temporada también está disponible en Amazon, después del mal poso que dejaron las dos películas protagonizadas por Tom Cruise.  


Todo tiene un aura muy patriótica norteamericana que hará las delicias de los aficionados a este tipo de historias de “héroes actuales” (y digo héroes con todas las comillas del mundo) y que se permite el lujo, aunque no de manera muy profunda y sutil, de verter ciertas críticas al sistema de mando militar. 

La serie comienza con la fallida misión del escuadrón al que pertenece James Reece y como esta situación se resuelve en terreno norteamericano. Aunque juega muy bien con la intriga en su primer capítulo, haciendo malabares con la crítica antes mencionada y reticencias del thriller psicológicos (en los momentos en los que el protagonista lidia con lo sucedido durante la misión), lo cierto es que tarda en arrancar, si bien esto se puede deber al tiempo de presentación de los personajes.  

Tras este comienzo un poco más parado, se establece la dinámica de la serie y los capítulos se suceden de manera mucho más amena, en lo que yo creo que era el tono que realmente querían transmitir. A pesar de esto, el piloto, dirigido por el gran Antoine Fuqua, se sostiene durante su hora de duración y sirve de puente para una temporada corta pero intensa.  


Llama mucho la atención la cantidad de actores que aparecen en esta serie y cuyos papeles se atienen a perfiles mucho más dramáticos que los papeles que los hicieron famosos. Chris Pratt sale indemne de este cambio de tercio y volvemos a ver caras conocidas como Taylor Kistch y Jay Courtney. Sean Gunn nos regala también un papelón que poco tiene que ver con sus últimas aventuras con su hermano James en ‘Guardianes de la galaxia’ o ‘El escuadrón suicida’.  

El entretenimiento al servicio del espectador en este intenso thriller que, si funciona, tiene material para varias temporadas. 

Muchas gracias, Amazon, por la oportunidad de haber podido ver esta primera temporada antes de su estreno. 



Chica Sombra

6 comentarios:

  1. Hola! No la conocía pero tiene buena pinta así que a ver cuando la estrenan y así puedo verla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Suena muy bien. Espero verla pronto.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Ufff la verdad es que no es nada mi género, no creo que me anime con ella jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No termina de ser mi género, pero la verdad es que me ha picado la curiosidad, así que seguro que al menos el primer capítulo lo veré a ver si me gusta del todo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, he visto anunciar la serie y me llamaba la atención, y ahora después de leer la entrada no tengo duda de que le daré una oportunidad, pues pinta genial.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...