La maldición de Tonr, o cómo luchar por un trono

 


Editorial ‏ : ‎ Caligrama (15 enero 2021)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 356 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8418500409
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8418500404
Peso del producto ‏ : ‎ 603 g



Sinopsis:

«Sylha soltó un chiflido nada apropiado para una exprincesa de veinte años, pero lo que tenía delante valía eso y mucho más». Así comienza "La Maldición de Tonr", una historia de aventuras, magia, y amor. Comienza con una joven que lo ha perdido todo, un antiguo dios encarcelado, y una caverna. Sylha, una princesa humana de quince años, acepta un desafío que cambiará su vida para siempre. De la noche a la mañana la joven se ve obligada a cargar con una maldición que la forzará a alejarse de su reino y salir en busca de la única pista que tiene: una pesadilla que se repite noche tras noche. Mientras tanto, en un reino dividido, un joven soldado lucha cada día por resguardar el trono para su heredera perdida sin saber que hay fuerzas mayores en ese juego y que, muy pronto, la situación se le saldrá de control. "La Maldición de Tonr" te llevará a través del mundo de los dos soles en un viaje mágico donde conocerás paisajes sorprendentes y seres de diferentes razas que conviven con la magia por naturaleza.


Opinión personal de Tamara López:

Los que me leéis habitualmente sabéis que la fantasía no es mi fuerte, y a la vista está en mis reseñas, pues os traigo muy poquitos libros de este género. Contra todo pronóstico, La maldición de Tonr me ha fascinado. ¿Por qué? Porque desde el principio lo he comprendido perfectamente; cuando leo fantasía, a veces me enredo yo sola entre tantos mundos, seres y razas inventadas. En esta ocasión, la autora creo que lo explica muy bien, pues me he enterado perfectamente de todo desde el principio, y para mí eso es un punto muy grande a favor.

Además, me ha resultado muy adictivo, sobre todo porque la protagonista, a pesar de ser una princesa y tener magia, me ha parecido una chica muy normal, con miedos, inseguridades y cometiendo errores. Eso sí, leal y valiente como ella sola. Vamos, que me ha caído muy, muy bien Sylha. Su romance con ese fantástico dios que la autora ha creado como co-protagonista me ha encantado también. No hay instalove.

Tiene, también, secundarios muy buenos y muy bien creados, como Thomas, un chico leal al trono, a su reino y a su princesa, que quiere lo mejor para ella hasta el final. 

Me ha resultado, a su vez, muy adictivo y, a pesar de tener más de trescientas cincuenta páginas, no se me ha hecho pesado ni aburrido en ningún momento, pues siempre están ocurriendo cosas y te deja deseando saber qué ocurre en el siguiente capítulo. Aunque es tercera parte de una trilogía, se puede leer, como lo he hecho yo, de forma totalmente independiente. Por supuesto, le voy a seguir la pista a Leslie y leeré los otros dos.

Muy recomendable.



Chica Sombra

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no creo que sea mucho de mi estilo así que no sé si me animaré con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía, honestamente. Pero no suena nada mal, a mi si me encanta la fantasia asi que este me lo apunto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...