Presentación del musical `Los chicos del coro´


El musical de los chicos del coro llega a Madrid el próximo 16 de Noviembre. 

Jesús Cimarro, el director del teatro La Latina estaba visiblemente emocionado cuando se subió al escenario para esta presentación. 

“Han sido años muy difíciles”, decía, y no le falta razón. Tras un par de años aciagos parece que la vida vuelve a los teatros, y prueba de ello es la llegada de este musical a la escena madrileña.  

‘Los chicos del coro: el musical’ adapta la película de 2004 dirigida por Christophe Barratier, que a su vez adapta ‘La cage aux rossignols’ (1945, Jean Dréville). Este musical estuvo en la escena parisina durante dos años antes de dar el salto a España.  

Cimarro destacaba la importancia de la llegada de este musical a La Latina. Era importante para el propio teatro y para la ciudad de Madrid, que por fin se está recuperando de los malos tiempos de la pandemia para las artes escénicas y que, poco a poco, están siendo capaces de subir el telón como se merece y brillar con todo el resplandor de la cartelera madrileña. 

Esta producción lleva trabajando desde febrero con el casting de niños y niñas (de cuyo proceso pudimos ser testigos a través de unas imágenes en vídeo) y que deleitaron a los asistentes con tres canciones que muestran un talento apabullante y que seguro hará que el público se rinda cuando se estrene el próximo 16 de Noviembre. 


Los asistentes a la presentación también pudimos ver el anuncio del “casting adulto” que acompañarán al coro en esta aventura. Algunos, veteranos intérpretes de los géneros musicales. Jesús y Rafael Castejón encarnan, respectivamente, al profesor Mathieu y al estricto director Rachín. Natalia Millán dará vida a la profesora Violette Morhange. Eva Diago, otra veterana de los musicales, será la profesora de matemáticas; e Iván Clemente será Pascal Mondain. 

La sinopsis del musical es la siguiente: Clément Mathieu, un profesor de música en paro, recibe una oferta de trabajo como vigilante en un internado para chicos problemáticos. En El Fondo del Estanque va a conocer a unos chicos que le van a dar el aliciente para volver a su gran pasión: la música. Pone en marcha una coral para, a través de la música, sacar lo mejor de cada chico. Frente a los métodos dictatoriales del director del centro, Sr. Rachin, al cabo del tiempo, los alumnos llegarán a formar un exitoso coro. La fuerza creativa de la música, llega al corazón de todos y abre las puertas al compañerismo, la solidaridad y el amor. 

No tengo dudas que será una obra memorable, y estoy impaciente por ir a verla. A partir del próximo 16 de Noviembre, en el teatro de La Latina, seremos testigos de algo precioso y memorable.  




Chica Sombra

3 comentarios:

  1. La película me encanta y no dudo que el musical también me gustaría mucho

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué pena que no me pille cerca, seguro que está chulísimo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa 😘
    Espero que vayan de ruta por toda España porque si no, me quedo sin verlo.
    Besos 😘

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...