Teen Titans: Chico Bestia, o cómo aceptar ser diferente

 


Editorial: ‎ HIDRA EDITORIAL; N.º 1 edición (20 diciembre 2021)
Idioma: ‎ Español
Tapa blanda: ‎ 184 páginas
ISBN-10: ‎ 8418359455
ISBN-13: ‎ 978-8418359453

Sinopsis:

Superventas del New York Times, Kami García y Gabriel Picolo nos presentan el origen de uno de los principales personajes de Teen Titans. Garfield Logan ha pasado toda su vida pasando desapercibido. Incluso en un pequeño pueblo como Eden, Georgia, este joven de diecisiete años con el pelo verde no consigue destacar en nada. Jamás podrá entrar en el grupo de los chicos más populares de su instituto. Sus mejores amigos, Stella y Tank, no acaban de entender por qué a Gar le importa tanto lo que opinan los demás, y echan de menos lo divertido que es, su manera de devorar pizzas y de viciarse a los videojuegos. Cuando comienza a experimentar grandes cambios (su voz se hace más grave, crece casi un palmo en una sola noche y se vuelve mucho más rápido y fuerte), Gar se ve obligado a descubrir la verdad sobre sí mismo, y a decidir a quién prefiere tener realmente en su vida, antes de que esta acabe escapando a su control.


Opinión personal de Rain Cross:

Hacía mucho tiempo que no leía cómics y/o novelas gráficas, y creo que este tomo ha sido una excelente elección para volverles a pillar el gustillo a las viñetas.

En Teen Titans: Chico Bestia conoceremos un poco mejor a Garfield "Gar" Logan, el joven superhéroe verde que es capaz de transformarse en animales, y veremos un poco el origen de sus poderes.
Debo confesar que me ha encantado. Lo devoré en menos de una hora, y ya estoy esperando a que me llegue su secuela (Beast Boy loves Raven) y el tomo sobre Raven, compañera e interés amoroso de Gar.

Me ha gustado mucho la historia que Kami García ha creado. Es fresca, dinámica y divertida, acorde al personaje, pero de lo que me he enamorado son de las viñetas dibujadas por Gabriel Picolo, que me han parecido increíbles. 
Este dúo artístico también son los responsables de las dos novelas gráficas que he mencionado antes, por lo que estoy deseando tenerlas en mi poder.


La historia de Gar podría parecer la típica de cualquier adolescente: es el gracioso de la clase, algo bajito para su edad, y desea ser popular. Pero no es así. Y es que el joven, al tratar de dar el estirón, deja de tomar lo que piensa que son los causantes de su lento desarrollo: los (supuestos) complementos vitamínicos que le dan cada mañana sus padres. A partir del día en que decide tirarlos por el retrete, da un estirón y su cuerpo cambia, siendo más atlético, más alto... y empieza a transformarse en animales de color verde. 
Mientras, sus mejores amigos también pasan por una mala racha: Tanque tiene problemas para concentrarse en una lectura que podría costarle la beca a la universidad, y Stella, voluntaria en un refugio de animales, se enfrenta al sacrificio de tres perros que nadie quiere. Gar trata de ayudarles, pero, repentinamente, después de comer un chili picante y no sufrir en el intento, se convierte en popular, lo que llama la atención de la chica que le gusta.
Todo esto, junto a los cambios que va experimentado su cuerpo (y que no son los normales a su edad), crea situaciones divertidas, pero también determinantes en el futuro de este miembro de los Titanes.

García consigue que esta historia se haga de los más amena y adictiva; y Picolo que te enamores completamente de ella. 

Buenos personajes, narrativa con ritmo, y muchas incógnitas hacen que Teen Titans: Chico Bestia sea una novela gráfica imprescindible para los seguidores de los superheróes.

Deseando seguir leyendo sobre este personaje, y espero y deseo que García y Picolo hagan más tomos juntos.

Muy recomendable.






Rain Cross

3 comentarios:

  1. No soy mucho de cómics y tampoco es que me atraiga mucho el argumento así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...