Una de cine: Top Gun: Maverick (2022)


Top Gun: Maverick
Dirección: Joseph Kosinski
Reparto: Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Ed Harris, Val Kilmer, Lewis Pullman, Charles Parnell, Bashir Salahuddin, Monica Barbaro, Jay Ellis, Danny Ramirez, Jean Louisa Kelly, Manny Jacinto, Jake Picking, Penelope Kapudija, Peter Mark Kendall, Chelsea Harris, Kara Wang, Raymond Lee, Lyliana Wray, Roberta Sparta, Jason Woods, Dana Byrne, Nancy DeMars, Mark Anthony Cox, James Quach, Tristan Henry


Sinopsis: 

Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Mavericks" Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar, superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando se encuentra entrenando a un grupo de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se encuentra allí con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto amigo "Goose".



Opinión personal Rain Cross:

La verdad es que me gustaba mucho su primera parte de pequeña. Ya sabéis, los niños nacidos en los ochenta crecimos con estas películas, así que solo era cuestión de tiempo de que le echara un visionado.

En esta secuela de Top Gun seguimos a Pete "Maverick" Mitchell (Tom Cruise), un  piloto de la armada estadounidense, algo bala perdida. Y es que, a pesar de llevar varias décadas, no aspira a subir de categoría y se dedica a ser piloto de pruebas. Todo cambia cuando su viejo amigo (antaño rival) Tom "Iceman" Kazansky (Val Kilmer) le reclama para que prepare a los mejores pilotos actuales para una peligrosa misión. Pero las cosas se complican al ver que Bradley "Rooster" Bradshaw (Miles Teller), hijo de su mejor amigo, el cual falleció mientras Maverick pilotaba, está entre los elegidos.

La verdad es que la dinámica es casi la misma que en la primera película: grupo de pilotos (aquí ya se incluyen mujeres) brabucones que pelean por ver quién es el mejor mientras su mentor les ayuda a mejorar. Dicho esto, no quiere decir que sea mala, todo lo contrario, ya que a mí este tipo de títulos, tan blockbusters, tan ochenteros, me encantan.


Las escenas con los cazas son una pasada y tiene de todo: humor, acción y, cómo no, romance, sin que nada de esto quede ni forzado ni pesado.
La BSO me ha encantado, con alguna canción de los ochenta y una guitarra eléctrica de fondo.

Los personajes me han gustado mucho. Hay que decir que es una cinta para el lucimiento de Tom Cruise pero, ¿tiene algo de malo? En este caso, yo digo que no. El resto de pilotos te caen bien, hasta Jake "Hangman" Seresin (Glen Powell), antagonista de Rooster, te acaba pareciendo un tío genial al final de la película. 
Y mención especial para Penny, interpretada por Jennifer Connelly. Me encanta esta mujer.

En resumen, Top Gun: Maverick es una película con mucha nostalgia (incluye flashbacks), con una BSO buenísima y muy disfrutable. La recomiendo ver en cine, y ya no solo por el mensaje que Cruise hace antes de que empiece la aventura, sino para gozar con las imágenes de los cazas sobrevolando el cielo y la música a topa pastilla. Y, cómo no, con un buen bol de palomitas.

Lo mejor: Que es un disfrute de película.

Lo peor: No te va a gustar si no eres muy fan de Tom Cruise o de las películas tipo blockbuster.







Rain Cross

2 comentarios:

  1. Hola! Lo cierto es que Cruise no me entusiasma nada así que no creo que me anime con la película. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues veo que da lo que promete, y que para los que les guste este estilo, sin duda la van a disfrutar :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...