Descenso al infierno, o cómo el cazador se convierte en presa

 

Editorial: ‎ Editorial Fanes; N.º 1 edición (9 enero 2019)
Idioma: ‎ Español
Tapa blanda: ‎ 232 páginas
Género: Terror. Vampiros.



Sinopsis:

“Amo a mi mujer y por eso tengo que matarla.

Sé que suena duro; lo es. Sé que suena psicótico; posiblemente lo sea.

No soy un mal tipo, no se crean, más bien me considero bueno, al menos con la gente que aprecio.

No soy de esos malnacidos que maltratan a sus esposas. Jamás le he puesto la mano encima a ninguna. Tampoco le he sido infiel y, que yo sepa, tampoco me lo ha sido ella.

Sin embargo, tengo que matarla.

No, no penséis que estoy celoso, que la odio o intento vengarme.

No se merece que la ajusticie, pero alguien tiene que hacerlo.

No sé cómo te llamas, si eres hombre o mujer, solo sé que si estás leyendo esto, corres un grave peligro. Lo he escrito porque necesito contarlo, porque alguien tiene que saber la verdad.

Pero antes tengo que pedirte que apartes de ti estas páginas, que des media vuelta, te dirijas a la estantería y elijas otro libro”.



Opinión personal de Tamara López:

Empecé a leer este libro sin leer ningún tipo de reseña. Sí que leí la sinopsis, pero, afortunadamente, no da muchas pistas sobre lo que nos vamos a encontrar en su interior. Y digo afortunadamente porque lo único que sabemos al empezar a leer es que el protagonista ama a su mujer y, precisamente por eso, tiene que matarla. Pero no sabemos nada más, y no estoy muy segura de contaros más detalles por miedo de entrar en spoilers.

Eso sí, la historia no da tregua en ningún momento, convirtiéndose en una mezcla de película de serie B (es muy, muy visual) de terror y otra de Jason Statham, ya que tiene acción a raudales. Cada vez más, por lo que, página a página, verás al protagonista envuelto en un lío cada vez más grande... y todo por amor. Luego supe, al leer la biografía de Daniel, su autor, que estudió Dirección de cine, y ahí lo comprendí todo. Más que escribirla, parece que te muestra la historia fotograma a fotograma.

Tengo que poner un pero, y ese es la corrección. No tiene faltas de ortografía, eso es cierto, pero sí de puntuación: paréntesis que se abren y no se cierran, comas que faltan, comas que sobran... Pero vaya, al ser solamente signos de puntuación y no erratas ortográficas, nada que con una corrección no se arregle del todo, tampoco dificulta en demasía la lectura.

Si dejamos este punto a un lado, tenemos una novela con un ritmo frenético, con una trama sobrenatural y adictiva, y con sangre, violencia y acción por doquier. 

Muy, muy entretenida.




Chica Sombra

3 comentarios:

  1. Hola, no conocía el libro, pero suena interesante, eso sí, creo que es demasiado intenso para mí, yo soy de lecturas más moderadas. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No es de mi estilo pero me alegra ver que la has disfrutado. Un besote :)

    Marya, Buscando un dandy

    ResponderEliminar
  3. Me duro solo tres días, un auténtico vicio de libro. Muy buena recomendación.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...