Una de cine: Black Phone (2022)

 


The Black Phone

2021 Estados Unidos

Scott Derrickson

Ethan Hawke, Mason Thames, Jeremy Davies, James Ransone ...

Sinopsis:

En una ciudad de Colorado, en los años 70, un enmascarado secuestra a Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, y le encierra en un sótano insonorizado donde de nada sirven sus gritos. Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas, las cuales están decididas a impedir que Finney acabe igual que ellas.


Opinión personal de Tamara López:

No puedo negar que tenía las expectativas muy altas con esta película... pero es que las ha superado con creces. Me ha parecido un filme aterrador, y no solamente en el sentido literal de la palabra. 

Finales de los 70. Un hombre disfrazado secuestra a niños que nunca más aparecen. Finney y su hermana Gwen ven aterrados como amigos y desconocidos van llenando las calles en forma de cartel de desaparecido. Hasta que le toca a Finney. Gwen no puede soportar pensar que su hermano no vuelva a casa, así que hará todo lo posible por encontrarlo... aunque sea en sueños.


Lo que más me ha gustado de todo han sido los dos niños protagonistas, pues están sublimes, sobre todo ella. Me encanta la relación que tienen, lo maduros que son, sobre todo por las circunstancias familiares que tienen: una madre muerta y un padre maltratador. Se tienen solo el uno al otro, y resulta desgarrador. Eso sí, lo paso muy mal con el maltrato infantil, y hay alguna que otra escena con la que sufrí muchísimo.

Respecto al secuestrador/asesino, decir que Ethan Hawke lo borda, resultando un tipo enfermo, psicópata y que pone de los nervios al espectador. Además, esa ambientación casi ochentera, ese vestuario... Es una delicia toda ella.


También hay escenas duras en el sótano donde secuestra a los niños, y el teléfono negro es, sin duda, de vital importancia para el desarrollo de la trama. Es, a la vez, una herramienta desoladora, pero bonita, pues crea una hermandad dentro de la desgracia.

En definitiva, me ha encantado. Es una película aterradora en muchos sentidos, dura, pero también resulta bonita por  algunas de las relaciones que nos muestra.

Lo mejor: la ambientación. Los dos niños protagonistas. El teléfono. Ethan.

Lo peor: me hizo sufrir en algunos momentos.




Chica Sombra

6 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero esta vez no es para mí así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues apuntada queda. No la conocía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, de vez en cuando me gusta ver películas de terror y esta podría ser una buena opción, así que me la llevo anotada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa 😘
    A pesar de lo bien que hablas de la película, no sé si la vería, creo que lo pasaría mal.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  5. Si a ti que eres dura te ha hecho sufrir.... yo directamente me cago vivo.... Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...