Chicas encantadoras, o cómo el pasado siempre nos alcanza

 


Editorial: ‎ Alianza Editorial; edición (17 febrero 2022)
Idioma: ‎ Español
Tapa blanda: ‎ 392 páginas
ISBN-10: ‎ 8413626803


Sinopsis:

Un reencuentro universitario. Un grupo de amigas tóxicas. Alguien que busca venganza.

Mucho ha cambiado en los años que han transcurrido desde que Ambrosia Wellington se graduó en la universidad, y es mucho lo que ha luchado para construirse una vida nueva. Pero de improviso le llega por correo una invitación para que acuda al reencuentro de diez años, junto con una nota anónima que dice: «Tenemos que hablar de lo que hicimos esa noche».

Por lo que parece, los secretos de su pasado -y las personas que creía haber dejado atrás- no están tan enterrados como ella creía. Amb no puede dejar de pensar en lo que hizo y con quién lo hizo: la exuberante Sloane Sullivan, que se hacía llamar Sully, su antigua amiga íntima, capaz de convencer a cualquiera de que hiciese cualquier cosa.

En el reencuentro, Amb y Sully reciben mensajes cada vez más amenazantes, y va haciéndose obvio que las está acosando alguien que busca algo más que descubrir la verdad de lo que sucedió en aquel primer semestre: quiere vengarse de ellas por lo que hicieron y por el daño que causaron. Y todo por poner en marcha un juego para quedarse con un chico que pertenecía a otra persona y cuyo precio pagó otra chica.


Opinión personal de Tamara López:

Este es uno de esos libros en los que el pasado vuelve buscando venganza, uno de esos en los que la protagonista ve como su actual y perfecta vida se va a la mierda cuando todo sale a la luz.... pero aún siendo uno de esos libros, tiene algo novedoso que ha conseguido sorprenderme: su final. Pero, como dijo mi querido Jack, vamos por partes.

Ambrosia, a la que conoceremos más como Amb, está casada con Adrian y lleva una vida feliz. Pero todo cambia cuando recibe la invitación del reencuentro universitario de Wesleyan; invitación en la que le dicen que "hay que hablar de lo de aquella noche". Aunque trata por todos los medios de que su marido no se entere, finalmente deciden ir y allí saldrá toda la verdad a la luz. Amb y Sully fueron encantadoras con Flora, o al menos, eso pensaba esta, pero fue la que pagó el pato que rompieron las otras dos. 

Como os digo, ya hemos visto esta trama antes, y, aunque se ve medianamente claro quién ha escrito la nota, quién quiere venganza y quién ha sido culpable de ese reencuentro, el final no deja de ser una sorpresa porque la vida no siempre tiene un final feliz. Leñe, todos acabamos muertos, ¿es eso un happy ending? Ya lo creo que no. Y este libro es como la vida, no tiene por qué acabar bien. Y eso es lo que más me ha gustado, su final retorcido y original. 

Además, es una lectura adictiva que se lee en nada. Tiene giros y sorpresas muy buenas, y la historia está bastante bien hilada, así que os la recomiendo.

Lo mejor: el final. Flora.

Lo peor: darse cuenta, una vez más, de que el peor monstruo es el ser humano.




Chica Sombra

5 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no termina de atraerme el argumento así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía de nada este libro, pero me parece bastante interesante la trama, así que apuntado me lo llevo
    Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta. No lo conocía. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Por fin puedo dejar de comentarte como anónimo jaja
    Este libro me llama bastante y me encantaría darle una oportunidad tarde o temprano. Un besote :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...