Heartbreak Hotel, o cómo Elvis es inmortal

 


Autora: Katherine Vega
Editorial: Dimensiones ocultas
Género: Distopía
Páginas: 426


Sinopsis:

En el corazón del Soho londinense existe el único hotel de clones de celebrities del mundo. A cambio de un buen puñado de crédicorps, en el Simulator Hotel puedes hacer realidad todos tus deseos. El personaje famoso que tú quieras, totalmente a tu disposición y creado en exclusiva para ti. Myra odia el Simulator Hotel y todo lo que este representa. Pero el día que cumple treinta años, su mejor amiga le hace un regalo muy especial: pasar una noche romántica con un clon de Elvis Presley, dispuesto a cumplir todas sus fantasías. Sin embargo, tras las puertas del hotel, es el infierno lo que le aguarda.


Opinión personal de Tamara López:

Si una historia está firmada por Katherine Vega, la voy a leer; así de simple. La leí por primera vez en la antología Dimensiones ocultas, siendo su relato, Mal de montaña, uno de mis favoritos. Más tarde, leí su novela Algo malvado: Los diarios secretos de Ted Bundy, y ahí supe que estaba ante toda una promesa de la literatura de género nacional. Ahora, tras leer Heartbreak Hotel, puedo asegurar que Katherine es mi crush literario.

Esta novela es una distopía con un punto de ciencia ficción que nos lleva al Soho londinense, donde el Simulator Hotel es la indudable estrella de la ciudad. Dentro de las paredes de ese hotel, los clones son los protagonistas, pues puedes revivir a quien tú quieras (eso sí, teniendo los bolsillos y las cuentas bancarias llenas de crédicorps) para pasar una noche junto a él/ella. Lo que hagas, o, mejor dicho, lo que le hagas, no saldrá de allí. Lo que pasa en el Simulator Hotel se queda en el Simulator Hotel. 

Myra, la protagonista, odia a muerte al Simulator, a SimCo (la empresa que ahora es dueña de todo, incluso de las vidas de los londinenses) y a la utilización de clones para todo tipo de barbaridades. Por eso se sorprende tanto cuando Bella, su mejor amiga y esposa del responsable de prensa de SimCo, le regala por su cumpleaños una noche en el Simulator junto a un clon de Elvis, su ídolo. Al principio no acepta, pero cuando Bella le cuenta sus verdaderas intenciones, no duda en meterse en la boca del lobo. 

Es una historia adictiva, ágil y rápida de leer, a pesar de sus más de cuatrocientas páginas (no me hubiese importado que tuviera el doble) y con un montón de referencias al cine, la música y la literatura. Vamos, toda una delicia.

No os quiero contar más de la historia porque quiero que os sorprenda tanto como me ha sorprendido a mí, pero sí os recomiendo encarecidamente que la leáis, pues os va a gustar, sorprender y enganchar. 

Larga vida a Katherine. 

Lo mejor: Elvis. El Hotel y lo que pasa dentro, es brutal.

Lo peor: algún que otro error de corrección. Por lo demás, perfecto.





Chica Sombra

5 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a este libro. Es una autora que me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía y no tiene mala pinta pero no creo que sea una lectura para mí, aunque gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que la autora siga sorprendiéndote para bien. Un besote :)
    Marya, Buscando un dandy

    ResponderEliminar
  4. Parece una historia original pero no la veo mucho de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...