El terror en la mochila: Cortijo Jurado (Málaga)

 


Hoy cojo la mochila del terror para irme a un sitio que me pilla mucho más cerca de lo habitual y donde tengo mis raíces. Visito en esta ocasión Cortijo Jurado, en Málaga, la tierra de mi madre. Ya desde lejos impresiona, ¿verdad? Pues dejadme que os cuente su historia...

A finales del siglo XIX, la familia Heredia mandó construir este señorial cortijo, que les perteneció hasta los años 70, cuando la familia Jurado lo compró y le dio el nombre por el que hoy se le conoce. Tiene la friolera de 2.500 metros cuadrados con patio central, capilla y torre mirador. Y muchísimas habitaciones con la friolera de 365 ventanas, según cuentan los rumores, una para cada día del año. También tenían sótanos con pasadizos secretos, que llevaban bajo tierra a otra hacienda, donde vivían unos amigos de los dueños.  

Desde hace décadas, miles de curiosos se han internado entre sus paredes, saliendo algunos muy mal parados, como Julio, un chico de 20 años que se quedó en silla de ruedas. Al parecer, dice que algo o alguien lo empujó al fondo de un pozo, donde perdió la movilidad de su cuerpo. Otras cinco chicas desaparecieron, hallando sus mutilados cuerpos después en una zona cercana a esta vivienda. Los que las encontraron dijeron que tenían signos marcados de rituales satánicos.

Curiosidad: Durante la Guerra Civil, sus sótanos se convirtieron en los calabozos donde encerraban a los pobres hombres a los que más tarde fusilaban.

¿Os atrevéis a venir conmigo?

Fuentes:





Chica Sombra

8 comentarios:

  1. Que interesante y que pena. Gracias por la info!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Desconocía totalmente esa historia, ha sido muy interesante, gracias!

    ResponderEliminar
  3. La historia del casoplón es bastante grimosa, gracias por la información. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Uff, este sí que no lo visitaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Uys, no me atrevo, no me atrevo. Me conformo con leer sobre estos sitios. Mi valentía brilla por su ausencia...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, a mi el terror me gusta pero en películas, para vivirlo de primera mano no, ni loca, pero me ha gustado conocer la historia, la cual desconocía.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Un lugar que siempre me ha intrigado. El otro día vi un documental sobre una película que trataron de rodar en ese lugar. La película no consiguió terminarse, sufrieron varios contratiempos y murió parte del equipo. Como para pasar allí la noche. Besos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...