Entrevista a Susana Rubio: `Las altas expectativas pueden darte un disgusto´


Hoy tenemos por aquí a la autora superventas Susana Rubio, que viene a hablarnos de su última novela, recién salida del horno.

¡Hola, Susana! Antes de nada, darte la bienvenida a Chica Sombra, siéntete como en casa. Cuéntame, ¿cómo es un día normal en tu vida? 

¡¡Hola a todos!! Pues un día como el de muchas personas: levantarse temprano, hacer algo de ejercicio, preparar los niños para el colegio y trabajar un rato en mi nuevo libro. Por la tarde trabajo en mi centro de pedagogía pero antes de empezar le dedico una o dos horas más a la escritura.  

Acabas de publicar Vera y su mundo, el comienzo de una nueva saga protagonizada por un grupo de amigos. Se podría decir que, si algo tienen en común, es la pasión por la informática y el miedo a mostrar sus sentimientos, ¿no es así? 

Correcto, es así. Les une la creación de una nueva aplicación y, además es cierto que hay muchos sentimientos románticos escondidos. A veces, en esas edades uno duda mucho y creo que es normal.  

La portada me encanta, es muy retro. ¿Tiene esto que ver con que los sentimientos y el miedo que nos dan son los mismos que tenían generaciones de hace, por ejemplo, treinta años? 

Pues es una muy buena analogía, pero no hay una relación directa entre la portada y el miedo de antaño. Nos gustó mucho la ilustradora y llevó a cabo nuestra idea de una forma increíble. Estoy enamorada de esas portadas. 

Háblame de LoveInApp, la aplicación de citas que crean los protagonistas. Me parece una subtrama muy original... 

Quería buscar algo que uniera a mis chicos constantemente y quería huir de fiestas y discotecas, así que pensé que LoveinApp era una muy buena excusa. Además, creo que es algo muy actual, que puede interesar a la gente y, quién sabe, quizá alguien se anima a crear algo similar.


¿Tu yo  de veinte años se habría inscrito en esta aplicación, o eres más de conocer a alguien por el método clásico? 

Si hoy día tuviera veinte años, probablemente usaría LoveinApp, es bastante común interactuar a través de estas aplicaciones. Mi yo actual no lo haría, nosotros usábamos el método clásico.  

Todas tus anteriores novelas han tenido un éxito rotundo. ¿Qué expectativas tienes ahora con Vera y su mundo

Siempre voy con pies de plomo porque las altas expectativas pueden darte un disgusto. Las primeras impresiones de mis lectoras han sido muy positivas, así que de momento estoy muy contenta.  

¿Me puedes adelantar algo sobre tus próximos proyectos? 

Puedo decirte que es algo distinto, que tiene un tono más lento y bucólico y que he vuelto a introducir muchos personajes.  

Para terminar, darte mil veces las gracias y hacerte una última pregunta: ¿eres feliz? 

(Risas) Me encanta esa pregunta, porque suelo hacerla bastante a los míos. Sí, me siento muy afortunada, la verdad. A veces queremos más y más, pero creo que ahí no está la verdadera felicidad. Es necesario detenerse, pensar con claridad y preguntarte: ¿estás bien? ¿Tienes lo necesario? ¿Estás sano? Si respondes positivamente, ya puedes considerarte alguien muy feliz. 

¡Mil gracias por la entrevista, me ha encantado responder preguntas tan distintas, originales y diversas!

¡Un besazo!

Otro de vuelta para ti, Susana, te deseo todos los éxitos del mundo.


Chica Sombra

7 comentarios:

  1. Hola! No la conocía así que gracias por la entrevista!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta estupenda entrevista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado la entrevista ya que es una autora a la que suelo leer a menudo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora así que gracias por dárnosla a conocer

    ResponderEliminar
  5. Hola, ha sido una entrevista muy interesante, muchas gracias por acercarnos a la autora.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He leído un par de libros de esta autora y me han encantado. Gracias por compartir la entrevista.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...