Florece, florece #2, o cómo todo siempre acaba por florecer

 


Formato: 13 x 18, rústica con sobrecubierta
Traducción: Makoto Morinaga
Páginas: 160
ISBN: 978-84-18524-09-7
Fecha de publicación: 14/03/2022


Sinopsis:

Ichita Tobishima, de dieciocho años, se ha matriculado en la prestigiosa academia Bidai de manga para cumplir su sueño: convertirse en dibujante de mangas BL, historias de amor entre chicos. Allí conoce a Mutsumi Machiya, una chica tímida que adora dibujar yuri, historias de amor entre chicas. Sin embargo, ambos esconden esta pasión por miedo a malentendidos. ¿Podrán entenderse Ichita y Machiya y darse cuenta de sus verdaderos sentimientos? En este segundo y último tomo, la comedia de enredos de estos dos jóvenes dibujantes llega a su punto álgido, con desternillantes a la par que adorables personajes secundarios que harán de este manga una historia inolvidable.


Opinión personal de Tamara López:

Leí el primer tomo de este manga hace ya unos meses, y lo cierto es que, aunque no es de mis favoritos, sí que me resultó adorable. Es por ello por lo que tenía ganas ya de terminar esta historia, que se compone únicamente de dos tomos. 

Regresamos a la universidad de arte, y vemos cómo Machiya e Ichita se siguen avergonzando de los mangas que dibujan, por ser, respectivamente, romance entre dos chicas, y romance entre dos chicos. Ellos sí conocen el secreto del otro, algo que, irremediablemente, los llevará a convertirse en una especie de aliados. Por otro lado tenemos al mejor amigo y compañero de piso de Icita, secretamente enamorado de él, y que va a poner el punto oscuro a la historia. Sinceramente, es el personaje que menos me ha gustado, pues me ha parecido muy tóxico.


Es una historia, como os dije al principio, que, siendo sincera, no es de mis mangas favoritos, pero resulta dulce y entretenida, por lo que me parece ideal para leer entre libros más extensos y que haga un poco como de transición. 

Además, las ilustraciones son muy bonitas y me ha encantado la historia real que esconde el gatete de la portada, un viejo amigo del autor.

Historia entretenida y sencilla. Quizá esa sea la única pega, que me lo ha resultado demasiado, me habría gustado un poco más de emoción en la historia.







Chica Sombra

4 comentarios:

  1. Con el manga no me animo. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que, dentro de su sencillez, te haya gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el dibujo y la trama, no lo conocía así que me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No es un género que disfrute así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...