Premiére de `Un asunto privado´ en Madrid

 


Un asunto no tan privado. 

Algo mágico tiene que tener una alfombra roja desplegada para que después de casi un siglo siga siendo motivo de celebración. Y no solo hablamos de cine: la alfombra roja se menciona por primera vez en una obra de teatro griego, para que un camino carmesí (y todo el simbolismo sangriento que tiene) recibiera al emperador. Se dice que se reanudó esta costumbre para recibir a un presidente de Estados Unidos allá por 1820, pero realmente se popularizó cuando Hollywood empezó a desplegarlas para mostrar todo el glamour del que es capaz. Vale para todo, eventos de moda, de arte, de cine… y gracias a los tiempos que corren y una nueva era dorada de la televisión, una alfombra roja ayudó a que los cines Callao se vistan de gala para recibir a los protagonistas de la serie ‘Un asunto privado’. 

Un estreno por todo lo alto para la serie producida por Amazon Prime y Bambú Producciones, que mostró los dos primeros capítulos de la serie (que se estrenó hace nada, el 16 de Septiembre) a un público privilegiado, entre el que me encontraba. 



Los protagonistas de esta serie de detectives al más puro estilo Agatha Christie también estuvieron presentes. Por resumir brevemente el argumento: en la Galicia de los años 40, una mujer adelantada a su época y aficionada a resolver crímenes, se ve envuelta junto a su mayordomo en la investigación de un asesino en serie que tiene desolados a sus vecinos. La actriz encargada de dar vida a nuestra protagonista es Aura Garrido, que no es ajena a encarnar a damas de tiempos pasados que no aceptan los roles que se le imponen. El mayordomo que investiga, muy a su pesar, junto al personaje de Aura es, nada más y nada menos, que Jean Reno (o más bien Juan Moreno, que es el nombre real del actor, cuyos padres son provenientes de Cádiz aunque se mudaron al extranjero antes de engendrar a su hijo).  

Nada más acceder al recinto nos recibe toda una legión de detectives que investigan la posible presencia del asesino de la flor de Lis. Yo mismo fui víctima de su interrogatorio, aunque supongo que lo tengo bien merecido por llevar una camisa hawaiana a un evento de este calibre.  

Antes de la proyección, el elenco y los directores dirigen unas palabras al público (valorando la química que surgió en el set). Para los simples mortales ver en carne y hueso a aquellos que hacen realidad las producciones que amamos sigue siendo un momento idílico, supongo que  tiene mucho que ver con poner a poca distancia a artistas y público.  


Jean Reno se mostró tan carismático y genial como siempre, Aura Garrido no dejó de destacar lo privilegiada que se sentía de pertenecer a un proyecto así, y otros muchos actores españoles de gran talla, como es el caso de Gorka Otxoa y Ángela Molina (tremenda la presencia de esta mujer) deleitaron al público con sus comentarios. 

Tras esta breve charla, la proyección comienza y… empieza la magia. Luego se acabó la proyección… y continuó la magia. En el momento que se apagan las luces y se enciende el proyector y el momento en el que se apaga el proyector y se encienden las luces, por lo menos en un estreno, son dos momentos igual de importantes. El aplauso que recibieron los responsables de esta producción es el motivo por el que se hace cine y televisión. Es el momento en el que actores y público entienden el privilegio de disfrutar y de formar parte de algo que nos une a todos como espectadores.  

Y espero poder seguir siendo testigo de más momentos como ese. Gracias a Amazon Prime por invitarme a este evento tan bonito. 




Chica Sombra

2 comentarios:

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...