Recreativos: The Quarry

 


Hace mucho tiempo ya que no actualizamos la sección Recreativos, donde hablamos de diferentes juegos, ya sean de mesa, consola, ordenador o cualquier otro formato. Pero vengo con la solución a esa sequía con mi opinión sobre The Quarry, videojuego de terror interactivo de los responsables de Until Dawn (muy pendiente de jugar) y The Dark Pictures Anthology (jugados en casa y muy, muy disfrutados).

En este juego, al igual que pasa en los últimos mencionados, el mundo del cine está muy presente, pues entre sus protagonistas podréis ver rostros muy conocidos, como el de David Arquette o Ariel Winter.  

Es un terror muy "fresco", ya que la trama se desarrolla en un campamento, concretamente, en el Hackett´s Quarry, situado en mitad del bosque. Allí, los monitores de verano se verán atrapados en el que hubiese sido su último día de trabajo por un infortunio no tan fortuito... En lugar que, según un podcast, está maldito y habitado por una bruja con ansias de venganza.


En un slasher en toda regla donde, además, tú decides cada paso. Según cada una de tus elecciones, el videojuego tomará un rumbo u otro. Solo os diré que la misión es que todos sobrevivan. Tony manejaba el mando y yo tomaba las decisiones... y me cargué a la mitad.

Por supuesto, si algo soy es cotilla, y por eso me ha encantado el manejo libre para poder cotillear todo el campamento y sus rincones a mi antojo. Eso cuando el juego lo permite, cuando no, te puedes poner cómodo, porque lo ves igual que si estuvieses viendo una peli de terror. Mola, ¿verdad?


Además, tiene una subtrama muy chula, y es que hay que ir encontrando cartas de la baraja del tarot que nos darán pista sobre nuestro futuro más cercano en la pantalla.

En resumen, un juego con multitud de caminos y finales posibles, por lo que es muy rejugable, con una trama muy chula, momentos visuales, momentos tensos ante la buena o mala decisión que estás tomando y con una ambientación inmejorable. ¿Hay un escenario con más macabras posibilidades que un campamento de terror?

Sí, el Hackett´s Quarry.




Chica Sombra

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Este no lo veo para mí jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. HOLA
    No soy de videojuegos jaja a lo sumo me encanta mario bros? jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola! hace tiempo que le tengo echado el ojo, pero no me animaba con el, despues de leerte parece que tengo mas curiosidad por el. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, no soy de videojuegos, prefiero mucho más los de mesa pero gracias por la entrada.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Qué pintaza, me encantaría jugarlo. Y encima sale la médium de las pelis de Insidious, cómo me gusta esta actriz.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...