Una de cine: Elvis (2022)

 


Elvis
2022 Australia
Baz Luhrmann
Austin Butler, Tom Hanks, Olivia DeJonge, Richard Roxburgh ...

Sinopsis:

La película explora la vida y la música de Elvis Presley (Butler) a través del prisma de su relación con el coronel Tom Parker (Hanks), su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Y en el centro de ese periplo está Priscilla Presley (Olivia DeJonge), una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis.


Opinión personal de Tamara López:

Tengo un montón de películas vistas y pendientes de reseña, pero he decidido empezar por una que me ha fascinado tanto como pensaba que iba a hacerlo: Elvis. Soy una gran fan del rey del rock, y no solamente de su música, sino también de su figura y de la persona que había tras ella.

En este filme, aunque aparece Priscilla y la bebé Lisa Marie, eché un poco de menos la relación de pareja con ella, algo tormentosa y llena de infidelidades por parte de él, ya que se centra en la relación laboral de Elvis con Tom Parker, el manager que le robó todo lo que pudo y le impidió cumplir sus sueños. La película nos muestra a un joven de Memphis con todo la vida por delante y aún más ganas de comerse el mundo, y vemos cómo Tom Parker lo coge como si fuese un juguete y lo lleva al estrellato. La pérdida de inocencia, la distancia que lo separa de su familia, las muchas mujeres que llaman a  la puerta de su habitación de hotel... Todas estas cosas las sufrimos con Elvis que, además, está magistralmente interpretado por Austin Butler. Quizá no se parece demasiado al de Memphis, pero lo suple con su brillante actuación, su carisma y su expresividad. ¡Una pasada!


Tom Hanks en el papel de Tom Parker no se queda atrás, hace una actuación brillante, creíble e inigualable de este personaje al que odiamos desde el principio hasta el final de la película. Por favor, un Oscar para él. 

Por supuesto, no hace falta que os diga que la banda sonora es una pasada, así como el vestuario de Elvis y los múltiples cameos de artistas con los que él se codeaba, como su amigo B.B.KIng.



Por supuesto, es una película muy emotiva, por no decir triste, pues vemos a la persona que hay detrás del artista. Una persona que no es feliz, una persona que, a pesar de tener todo el dinero y la fama del mundo, no puede decidir sobre sí mismo o su carrera. Una persona que murió mucho antes de lo que le tocaba.

Sí, lloré mucho al final, pero es que te deja el corazón con un pellizquito muy grande. Tenéis que verla. 

Lo mejor: el elenco al completo. La bso. 

Lo peor: pensar que pudo morir tan sumamente solo y triste.



Chica Sombra

5 comentarios:

  1. Hola, Tamara:

    Fíjate si estoy en Off que ni conocía esta película. Me encantaría verla, sin duda.
    Siempre será un grande.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de verla, a ver si lo hago pronto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de verla, ahora más aún

    ResponderEliminar
  4. Como fan de Elvis desde que tengo uso de razón, esta tengo que verla. A ver qué tal.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...