En serie: 22.11.63 (2016)

 


11.22.63
2016 Estados Unidos
Bridget Carpenter (Creador), Kevin Macdonald ...
James Franco, Sarah Gadon, George MacKay, Chris Cooper ...

Sinopsis:

El 22 de noviembre de 1963, los disparos que acabaron con la vida del Presidente Kennedy cambiaron el mundo. El profesor Jake Epping (James Franco) intenta viajar al pasado para impedir el magnicidio, pero su misión se verá amenazada.


Opinión personal de Tamara López:

Hoy os vengo a hablar de este miniserie de una sola temporada de ocho episodios, basada en la novela homónima de Stephen King. Aún no he leído la novela (aunque ha subido peldaños en mi lista de pendientes, creedme) por lo que no voy a opinar de ella como adaptación, simplemente como serie.

Jake Epping, un profesor de instituto, viaja al pasado para evitar la muerte del presidente Kennedy. Solo puede ir a 1960, por lo que tendrá que pasar allí tres años esperando el día 22 de noviembre de 1963, fecha en la que John F. Kennedy fue abatido a tiros. Se acercará al supuesto asesino del presidente para tenerlo vigilado y poder evitar así que cometa el delito, pensando que cambiará, a mejor, la historia de los Estados Unidos de América. Lo que no sabe es que, interactuando con personas del pasado, puede también cambiar su vida (y su futuro) para siempre.


La serie me ha fascinado al completo, pero hay dos cosas de ella que me gustaría destacar. La primera es lo logradísima que está la ambientación de los años 60, y lo enamorada que me hallo de ella: vestuario, restaurantes, maquillaje, peinados... De verdad parece que viajas en el tiempo junto al protagonista.  La segunda, y mi favorita, es la historia de amor entre Jake y Sadie. Creo que es una de las más bonitas que ha escrito King, porque sí, también las escribe, y son absolutamente preciosas. Esta, por ejemplo, me ha dejado al final casi destrozada.


Aunque es una serie que se podría considerar lenta de ritmo, en todos los capítulos ocurren cosas sorprendentes e importantes para la trama, por lo que no deja lugar al aburrimiento, sino todo lo contrario: te atrapa desde el principio. Y, aunque es una serie de personajes (escrita por King, no podía ser de otro modo), la trama es una auténtica delicia, y nos permite también "conocer" de primera mano a Lee Harvey Oswald, el asesino de Kennedy, y a su familia. 

En definitiva: me ha encantado. Otra obra maestra del genial Steve llevada a la pequeña pantalla de manera acertada. 

Os la recomiendo.



Chica Sombra

7 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo está serie. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La novela es de mis preferidas de King, y la serie también me gustó :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La novela no la he leído pero la serie la vi en su momento y me encantó.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Tamara!!
    Pues me encantó el libro, así que obviamente me anoto la serie *-*
    Gracias por la review!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues no sabía de esta serie pero tiene muy buena pinta y no me importaría darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No la conocía, pero me ha llamado la atención. Me la llevo anotada .
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Esta novela me ha venido siempre muy recomendada. De hecho, es de los libros de King que más ganas tengo de leer. Cuando lo lea, entonces me pongo con la miniserie, que desde luego pinta muy bien.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...