En serie: The pheripheral (T.1)

 


Sinopsis:

Flynne Fisher (Chloe Grace Moretz), su hermano veterano de la Marina, Burton (Jack Reynor), y su madre enferma viven en un pequeño pueblo de las montañas Blue Ridge en 2032. Mientras la salud de su madre se deteriora y las facturas médicas se acumulan, Flynne y Burton se ganan un dinero extra jugando a las simulaciones ("Sims"). Los dos hermanos comparten el avatar de Burton, "compitiendo" por los usuarios que pagan mucho para llegar a superar los exigentes niveles del juego.


Opinión personal de Jorge Capote:

Cuando hablamos de literatura de género, siempre se suele asociar ese término con tres ramas bien diferenciadas: terror, fantasía y ciencia ficción. Como Lector Constante, creo que queda bien claro que mi rama favorita es el terror, y como lector en general siempre intento salir de mi zona de confort y descubrir cosas nuevas. Hace relativamente poco lo hice metiéndome más de lleno en el mundo de la fantasía y la experiencia ha sido enriquecedora. La única pega es la manía de los autores de fantasía de escribir libros del tamaño de pequeños países.  

Y luego tenemos la ciencia ficción, la rama en la que estoy menos versado pero que siempre, siempre, cada vez que me he atrevido con algo suyo, he pensado que la palabra que mejor describe este género es “estimulante”.  

Cuando vemos o leemos la palabra FIN sabemos que se acaba la historia, pero siempre tendemos a seguir pensando en esa obra durante un tiempo. Sea intencionado o no, este género invita a la reflexión y el tema de debate suele ser una mirada a nuestro interior como especie y los limites internos y externos a los que podemos llegar. Como digo, es el género que menos manejo de las tres cabezas, pero no me puedo quejar de ninguna de mis incursiones en esos mundos.  

Si hay alguien que sabe explotar esos límites y que ha llegado a más público es Christopher Nolan. Sus obras pueden parecer superfluas, pero esconden mucho más de lo que creemos, y su hermano Jonathan (junto con Lisa Joy, la mujer de este) ha seguido incitando al gran público a la reflexión, pero esta vez en forma de series.  

‘Westworld’ fue todo un fenómeno que se ha desinflado en los últimos años, si hablamos de audiencia, pero que se mantiene en forma. Y ahora llega a Amazon Prime la segunda serie de parte del matrimonio Nolan -Joy y que se basa en una novela de William Gibson: The pheripheral. 

Tal y como dijo John Hammond en ‘Parque Jurásico’: no han reparado en gastos. Esta superproducción protagonizada por Chloe Grace-Moretz apuesta por una puesta en escena frenética en un mundo no tan lejano en el tiempo.  


Flynne (Grace Moretz) y su hermano vienen en un pueblo de Estados Unidos y su mayor preocupación es sobrevivir a la vez que costean el tratamiento de su madre enferma. La fuente de ingresos es uno de los dilemas en esta serie, y el aumento de los costes y la falta de oportunidades hacen que ambos hermanos se embarquen en una aventura virtual para sacar algo de dinero.  

Se trata de una especia de juego/realidad virtual que se siente excesivamente real. El descubrimiento de lo que significa este juego y quién es realmente su hermano convierte la vida de Flynne en un auténtico caos en el que sobrevivir alcanza niveles totalmente inabarcables para ella hacía tan solo unos días. 

Grandes presupuestos y grandes historias aderezadas con escenas de acción dignas de la saga Matrix y un buen gusto tremendo a la hora de idear ese mundo futuro que parece estar más cerca de lo que creemos a simple vista.  

Amazon Prime ha sido el mejor postor en esta subasta que ha sido la siguiente serie del matrimonio Joy-Nolan y que sigue el camino marcado por ‘Westworld’. Atentos, porque vienen curvas y tenemos que prepararnos para una experiencia extrasensorial de lo más real. 

Para cuando leáis esto, la primera temporada estará disponible. Disfrútenla.  



Chica Sombra

5 comentarios:

  1. Una serie en la que juegan a los SIMS? Me la apunto porque además estoy suscrita a esta plataforma. Gracias, Jorge

    ResponderEliminar
  2. Hola! Espero verla pronto porque tiene buena pinta y Chloe me gusta mucho!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    En estos momentos estoy centrada en otro tipo de series, pero me la anoto para cuando me apetezca algo de este estilo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La anotaré para cuando me ponga de nuevo con las series. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No paran de salirme anuncios de la serie y ayer por fin decidimos empezarla aunque solo nos dio tiempo de ver un cuarro de hora. Como este género no me suele ir mucho y me pareció un poco rara me alegra haber leído tus palabras porque me han animado a seguir viéndola, a darle una oportunidad
    Gracias

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...