La fuga, o cómo decir NO al circo con animales

 


Autoría: Cristina Oleby
Nº colección: 175
Edad: De 3 a 8 años
Páginas: 26
ISBN: 9788491425915
Formato: 24,5 x 25,5 cm
Encuadernación: Tapa dura
Ilustración: Pablo Pino


Sinopsis:

PREMIO INTERNACIONAL ENRIC SOLBES DE ÁLBUM ILUSTRADO CONSORCI RIBERA I VALLDIGNA

Una historia sobre la posibilidad de cambiar el curso del destino, de actuar con libertad y tomar decisiones propias.

Este divertido álbum ilustrado destaca la importancia de elegir nuestro propio camino, siguiendo los deseos o instintos. Porque todos los problemas se pueden superar.

Lanzar un cacahuete al aire, dar cinco vueltas sobre sí mismo, atrapar el cacahuete e introducirlo delicadamente en su boca. Durante 1.825 días seguidos, Narciso ha repetido el mismo número en el circo… ¡y ya no puede más! Ha decidido fugarse, pero los planes para conseguirlo no parecen salir bien. ¿Y si lo que le falta es, simplemente, un poco más de autoestima?


Opinión personal de Tamara López:

En casa somos amantes de los animales, y estamos, sobra decirlo, en contra de cualquier tipo de maltrato que se pueda ejercer contra ellos. Por ello, no somos partidarios de los circos en cuyos números participan animales, pues todos sabemos qué hay detrás de esa obediencia. Y de eso habla La fuga, un precioso libro ilustrado que nos cuenta la lucha de Narciso, un elefante que sueña con escapar del circo, de los dichosos cacahuetes y de las piruetas que tiene que hacer una y otra vez, un día tras otro. Seremos partícipes de cómo sus planes para escaparse se van al garete, pero también de su tesón hasta el final.

Sé que me repito con esta editorial, pero es que Algar es una apuesta segura, sobre todo si os gusta criar a vuestros hijos con valores, y en el respeto hacia todo y todos los demás. Por supuesto, Lisey ya lo tiene en un lugar privilegiado en su estantería.

Además, si el texto me ha encantado, tengo que confesar que hay otra cosa que me ha fascinado aún más: las ilustraciones. Son una auténtica maravilla que no os podéis perder. Si tenéis hijos, es vuestro libro; si no, también.

Muy, muy recomendable.





Chica Sombra

5 comentarios:

  1. Hola! Parece ideal para los peques. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Uff, por lo que veo, lanza un mensaje más que necesario. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro muy bonito. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Se ve precioso, ideal para los peques, y con un mensaje muy bonito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...