Perro malo, o cómo convertirnos en salvajes

 


Colección: Principal Noir, 23
Traducción: Cristina Zuil
Formato: 15 x 23, rústica con solapas
Páginas: 240
ISBN: 978-84-18216-39-8
Fecha de publicación: 16 de marzo de 2022
Género: Noir

Sinopsis:

Cuando una joven aparece brutalmente asesinada en el condado de Norfolk, todos los habitantes culpan a un perro negro grande y salvaje que se rumorea que acecha por los caminos solitarios de la zona. Pero hay un problema: las heridas de la chica no son obra de un animal, sino de una persona. 

El truculento caso acaba en manos del detective Robert Kett, quien también lidia con sus propios fantasmas tras la desaparición de su mujer en misteriosas circunstancias. Cuando la policía encuentra los restos de un segundo cuerpo brutalmente destrozado, Kett dará comienzo a una caza contrarreloj para atrapar a un despiadado asesino en serie que aterroriza a la población…, un asesino que también va tras él. 


Opinión personal de Tamara López:

Este género me pierde, no me puedo resistir a una buena novela policíaca. Y esta, creedme, lo es. Es corta, por lo que se lee de forma rapidísima, ya que además es muy adictiva; y tanto sus personajes como su trama me han encandilado.

El detective Robbie Kett tiene que dar con un asesino que de primeras parece un perro salvaje, pero cuyos crímenes parecen más bien cometidos por un ser humano. Es el caso de la primera víctima, una mujer que aparece medio devorada en el bosque. Kett tratará, a la vez, de sobrellevar la desaparición de su mujer y lidiar él solo (con algo de ayuda) con sus tres hijas pequeñas. Estará en más de una ocasión totalmente superado, y eso lo hace un personaje muy humano, muy real. Se cae (a veces, literalmente), se levanta y, cuando no puede hacerlo, intenta serenarse mientras está sentado. Me ha encantado este protagonista.

La trama, además de ser, como he dicho antes, muy adictiva, ha logrado sorprenderme. Su resolución (es decir, el asesino) ha sido un giro inesperado para mí, y que una novela de este género, cuando llevas tanto leído, logre sorprenderte, es un gran punto a favor. Por si fuera poco, su ambientación rural también me ha ganado. A veces, el campo y sus habitantes siguen sus propias leyes. 

Es la segunda entrega de la saga del detective Kett, pero no he leído la anterior, así que os puedo confirmar que son totalmente independientes entre sí y puede leerse perfectamente; eso sí, ya he apuntado en mi lista la primera y todas las que vengan después. Cómo no hacerlo tras leer la última página y NECESITAR continuar. ¡Menudo final!

En definitiva, una novela negra con un caso original, adictiva, rápida de leer y con unos personajes reales a los que les vas a coger cariño o, al menos, un poco de empatía.

Recomendadísima.




Chica Sombra

6 comentarios:

  1. Hola guapa 😘
    No me puedo perder ni este libro ni el anterior: los dos parece que están bastante bien.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta mucho el género y este libro no lo conocía y pinta muy bien. Tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo conocía pero puede estar bien, gracias por el descubrimiento y la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi este tipo de lectura también me gusta, así que me apunto el libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. La novela policiaca no es el género que más me llama, pero esta me tienta .-)
    Un beso, Tamara.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...