Razones para leer manga y enamorarte por el camino



En japonés, el término "manga" puede referirse a todo tipo de dibujos animados, cómics y animación, ya que se compone de dos kanji: "hombre", que significa "caprichoso o improvisado" y "ga", que significa "imágenes".

Como buenos lectores, supongo que la definición ya la conocéis, pero quizá os gustará saber algunas razones que os harán amarlo:

1. Para todo tipo de lectores

Hay una falsa creencia de que los mangas son para freeks, pero es una leyenda urbana. Dentro de este género, hay muchos subgéneros que pueden hacer disfrutar a cualquiera: policíaca, sobrenatural, romántico... ¡Tú decides!

2. Aprender sobre otra cultura

La cultura nipona es, sin duda, una de las más alejadas de la occidental, y leer manga te va a ayudar a conocerla y comprender sus costumbres.

3. Placer visual

Esto es innegable y, solo con echarle un ojo, algo que salta a la vista sin que lleguemos, si quiera, a ahondar en la historia. Sus viñetas, sus trazos, sus colores... ¡Puro arte!

4. Personajes diferentes

En los mangas, encuentras personajes de todo tipo, tanto en aspecto como en personalidad, pasando, por supuesto, por géneros y orientaciones sexuales. Esto enseña algo fundamental para el ser humano: la tolerancia.

5. Contiene extras

Esto es algo que a los lectores habituales nos encanta, y es que todos los mangas (o, al menos, la mayoría) contienen contenido extra, como información del autor, bocetos de los dibujos o curiosidades.

6. Un kit kat

Pues sí, son lecturas ideales para ir alternando con otras más extensas. Un Cola-Cao calentito, una hora tranquila y un manga leído. ¡Una maravilla!

7. No tienen relleno 

Las historias en los mangas van al grano, por lo que no dejan lugar al aburrimiento. 

Estoy segura de que hay mil razones más para que os animéis con este género y, como sé que os vais a decidir, os dejo algunas propuestas de manga online en Casa del libro.


¡Que los disfrutéis!




Chica Sombra

8 comentarios:

  1. A mí me gustaban mucho de adolescente y creo que las ilustraciones son increíbles, cada día más

    ResponderEliminar
  2. Lo leí en mi adolescencia y ahora he vuelto. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Llevo tiempo queriendo animarme pero finalmente nunca me atrevo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Es un género con el que no termino de animarme. A ver si pruebo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues me han gustado mucho las razones :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Mi problema con el manga es que me resultan caros, ya que te los lees en un rato, y tengo que leerlos en digital por ende. Y al final me acabo cansando o me molestan los ojos por el brillo, y acaba siendo un desastre. Ojala otra manera de poder leerlos, tienen historias super interesantes.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Yo le estoy cogiendo el gustillo a los mangas ;-)
    Un beso y feliz semana :-)

    ResponderEliminar
  8. Me encantó esta entrada. Yo desde hace unos meses he vuelto a leer manga.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...