El vestido azul, o cómo mantener la tensión hasta el final

 


Autora: Mar P. Zabala
ASIN: ‎ B0BJKHZV6J
Idioma: ‎ Español
Longitud de impresión: ‎ 259 páginas


Sinopsis:

Dos amigas, caminando un domingo, encuentran un vestido azul enterrado en la orilla de un río en uno de sus habituales paseos. Al levantarlo, descubren a su joven dueña con él aún puesto.
El padre de la niña es acusado de su muerte. Solo una persona cree en su inocencia: Juan Castro, un juez que pide ayuda a Lucas Gascón y a su mujer, Sofía Valverde.
Pronto averiguarán que no es la única muerte. El inspector encargado del caso acepta la ayuda de la detective privada, a pesar de los recelos de sus subordinados y sus compañeros.
Sofía no puede evitar involucrar a los suyos y a sí misma en la investigación, creando lazos de amistad con la madre de otra de las víctimas: Fátima Villeja, una guapa veterinaria a la que Juan no le es indiferente.
¿Será capaz de encontrar al violador y asesino de niñas?
Acción, amor, ternura y pasión.
No puedes perderte la continuación de El diamante blanco y Las perlas de Sabrina.


Opinión personal de Tamara López:

Como me pasa con todas las novelas que he leído hasta la fecha de su autora, Mar P. Zabala, os digo que me ha encantado. Aunque ella es escritora de romántica, disfruta también metiendo en las historias otros géneros como el suspense o el thriller, algo que tenemos muy presente en El vestido azul. Aunque, como bien dice la sinopsis, es la continuación de otras dos novelas (no las he leído, pero van a caer sí o sí), se pueden leer de forma totalmente independiente.

La trama comienza con la aparición de un vestido azul medio enterrado. Ese vestido lo lleva puesto el cadáver de una niña. Sofía, nuestra protagonista, es una detective privada que investigará el caso junto al inspector asignado al caso. Aunque al principio la policía es reticente a dejar la investigación en manos de Sofía, pronto se darán cuenta de su valía y su sensibilidad especial.

Por supuesto, estando escrito por Mar P. Zabala, no puede faltar el romance, dándole ese toque tan suyo a las historias de amor; porque sí, hay varias y a cada cuál más bonita. Mi favorita es, sin duda, la de Juan. ¡Me ha encantado ese personaje! 

Pero la cabra tira al monte, y sabéis lo mucho que me gusta a mí un buen misterio, así que me decanto por la parte policial de la novela. Os va a enganchar desde el principio, y a manteneros en vilo hasta el final.

Por supuesto, leeré las dos anteriores. Muy recomendada.



Chica Sombra

1 comentario:

  1. ¡Hola! Qué bien que sea una autora que nunca te decepciona. Un besote :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...