El día de mi muerte, o cómo el odio genera más odio

 


ASIN: ‎ B09SZRY15Z
Idioma: ‎ Español
Texto a voz: ‎ Activado
Notas adhesivas : ‎ En Kindle Scribe
Longitud de impresión: ‎ 143 páginas


Sinopsis:

"Tengo quince y no cumpliré dieciséis.
No es un presentimiento, no es una corazonada: es pura y dura realidad.
Voy a morir hoy".

Para algunos, el instituto es un mero trámite, un rito de paso a la universidad. Pero son una minoría. Ellos son los elegidos, los intocables. La excepción.
Para la mayoría, el instituto es un infierno dominado por la élite que encuentra en sus pasillos una vía de escape para establecer su reinado.

Heaven Morgan es una más de la mayoría y Mackenzie Price es la reina de la élite.
Para una, el instituto es una agonía. Para la otra, su refugio.
Para las dos, una cuestión de vida o muerte.

No todos los adolescentes sobreviven al instituto.


Opinión personal de Tamara López:

A pesar de que lo que me tiraba para atrás era el género, pues ya una pintando canas no gusta demasiado de la novela juvenil... la autora me ha callado la boca. Es juvenil, sí; la trama ocurre en un instituto, también; me ha dado igual todo esto, por supuesto. Laura, la autora, nos habla del bullying y del odio que este puede generar, no solo del agresor (agresora en este caso) hacia la víctima, sino también al contrario. Ojo, yo soy partidaria de que la víctima tiene que plantar cara y, si hace falta ejercer la violencia contra el maltratador o maltratadora, que bienvenida sea. Sin embargo, en este caso, Heaven, la protagonista, decide vengarse de Mackenzie, la chica que le hace la vida imposible en el instituto... y eso originará un gran desastre. 

Me ha gustado esta historia, sobre todo, por su crudeza. No termina bien para todo el mundo, y eso es algo que me encanta cuando leo un libro que trata realidades como esta. En la vida, no todo es un camino de rosas, no todos somos protagonistas intocables de una novela juvenil; nos ocurren cosas, no todas buenas, y no siempre es posible un happy ending. Aquí, en El día de mi muerte, puede que de verdad lo sea.

Es la primera vez que leo a Laura Campos, pero no va ser la última. De hecho, ya tengo otra de sus novelas en el kindle y espero ponerme con ella muy pronto. Su pluma es directa y sencilla, sin demasiadas florituras, directa a lo que quiere contarnos. Y los personajes, pese a ser adolescentes, no son los típicos a los que no soportas durante toda la trama. Tienen sus blancos y sus negros, algo que los hace realistas y pueden conseguir que empatices con ellos; al menos, con algunos de ellos. 

Recomendable y adictivo.




Chica Sombra

6 comentarios:

  1. Hola, me alegra que te haya gustado el libro, yo tampoco he leído a la autora, puede que me anime con este en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no pinta mal. Me podría animar si se cruza.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No conocía la novela y no he leído aún a la autora, pero por lo que cuentas esta historia podría ser una buena oportunidad de conocer su pluma, me ha gustado lo que nos cuentas, por lo que me la llevo anotada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    No he leído nada de la autora y lo cierto es que no se si me animare con este.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. Es de estas ocasiones que salir d ela zona de confort es un acierto. Ya me alegro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues tiene mérito que siendo típicamente juvenil, ambientado en instituto y tal... al final te haya sorprendido y haya sido tan crudo. Desde luego, el odio sólo genera más odio y es como una espiral sin fin, por ambas partes.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...