El terror en la mochila: Hospital militar de Beelitz-Heilstätten (Alemania)



Hoy prefiero dejarme llevar por mi locura y largarme a lugares menos concurridos. Hoy me cuelgo mi mochila del terror y pongo rumbo a Alemania a visitar el hospital militar de Beelitz-Heilstattën.

Está compuesto por más de sesenta edificios que, en su mayoría, están abandonados. Algunos mantienen su funcionamiento, pero los demás están completamente deshabitados. Este hospital se construyó en 1898, creado como sanatorio para enfermos de tuberculosis. Una vez llegó la Primera Guerra Mundial, el hospital se militarizó para acoger a los soldados alemanes heridos en el frente. Entre los enfermos que residieron allí, se encontraba uno que bien se podía haber quedado tieso dentro: Adolf Hitler.

Durante la Segunda Guerra Mundial, siguió activo para los militares, hasta que  en 1989 fue asolado por varios crímenes necrofílicos perpetrados por el asesino en serie Wolfgang Schmidt, conocido como “La Bestia de Beelitz”. El último uso de la institución fue en el año 1994, cuando servía de alojamiento para enfermos de Parkinson.

El sitio da un yuyu de cojones, por lo que ha servido de escenario para el rodaje de varias películas, como El pianista o Valkyria. Actualmente, el hospital está casi en ruinas por múltiples actos de vandalismo.

¿Os atrevéis a visitarlo?




Chica Sombra

5 comentarios:

  1. No conocía un lugar, pero sí que da yuyu. A mi me da pena que sitios así queden en ruinas en vez de intentar darles una segunda vida
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía este lugar. Gracias por la información.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No, yo no me atrevo a visitarlo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No me atrevo, no me atrevo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, muy interesante la información, pero no me atrevería a visitarlo por nada del mundo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...